lunes, 11 de abril de 2011

[OFER-TRABEC] NAC: Oferta de empleo (Ref.: 2011/038-DTEC-TSEST-SG)

------------------------
¿Necesitas distribución masiva y periodica de información?

RedIRIS te ofrece de forma gratuita su servicio Listas de distribución
http://www.rediris.es/list/crealist.html
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:CENTRO NACIONAL DEL HIDRÓGENO
Contacto correo-e:rrhh-dtec@cnethpc.es
---
Para trabajar directamente dependiendo del Sector de Transformación y/o del Sector de Generación, ambos enmarcados dentro del Departamento Técnico del Centro Nacional del Hidrógeno, en la sede del CNH2 en Puertollano (Ciudad Real).

El CNH2 es una instalación de nueva creación, con sede en Puertollano (Ciudad Real), dedicada en exclusividad a la experimentación de tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible, en España. El Centro se ha creado como un Consorcio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado dentro del Mapa de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares del Gobierno Español.

El CNH2 está dedicado a la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las Tecnologías del hidrógeno y pilas del combustible, estando al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica nacional y abierto a la colaboración internacional.

El Sector de Transformación, que se engloba dentro de las actividades del Departamento Técnico, tiene como principal objetivo el estudio, investigación, desarrollo, experimentación y certificación de todos aquellos sistemas relacionados con la generación de hidrógeno, su purificación, y el posterior almacenamiento del hidrógeno producido.

Por su parte, el Sector de Generación, también englobado dentro del Departamento Técnico, tiene como principal objeto el estudio, investigación, desarrollo, experimentación y certificación de todos aquellos sistemas relacionados con la transformación del hidrógeno en energía eléctrica y térmica utilizando sistemas basados en pilas de combustible y/o motores de combustión interna.

Las funciones a realizar por el personal a contratar serán, entre otras:

• Participación de forma activa en las actividades del Departamento Técnico del CNH2.
• Participación en la redacción de propuestas, planificación, ejecución y seguimiento de proyectos de investigación relacionados con las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, tanto a nivel nacional como internacional.
• Desarrollo de metodologías de testeo y ensayos de sistemas basados en tecnologías del hidrógeno.
• Diseño y dimensionamiento de balances de planta de sistemas basados en tecnologías de hidrógeno y desarrollo de bancos de ensayos experimentales para el testeo de diferentes tecnologías del hidrógeno. Ejecución de ensayos, análisis de resultados.
• Colaboración en el desarrollo de normativa y participación en diferentes comités técnicos de normalización y estandarización a nivel nacional e internacional,
• Desarrollo de procedimientos para la certificación y validación sistemas de producción, purificación y/o almacenamiento de hidrógeno.
• Elaboración de especificaciones técnicas de equipos, contacto con proveedores, selección y adquisición. Participación en la elaboración de pliegos técnicos.
• Procesos de puesta en marcha y funcionamiento de unidades de producción, separación, purificación y almacenamiento de hidrógeno.
• Realización de estudios, informes técnicos y análisis de mercado relacionados con las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible.
• Profundización en el conocimiento y vigilancia continuada sobre las diferentes tecnologías de hidrógeno enmarcadas dentro del uso del hidrógeno como vector energético y su integración con las energías renovables.

El curriculum vitae de los candidatos será valorado según los siguientes requisitos:

a) Formación de: Titulado Superior en Ingeniería Química, Ingeniería Industrial o Ingenieros de Minas, con especialidad en la rama energética.
b) Experiencia profesional mínima de dos años.
c) Se valorará tener el grado de doctor, DEA o estudios de máster relacionados con las energías renovables, tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.
d) Se valorará tener conocimientos en instrumentación y control de sistemas, así como en el desarrollo de estrategias de control.
e) Se valorará experiencia en sistemas energético-químicos y en integración de equipos.
f) Se valorará tener conocimientos en diferentes materias como electroquímica, catalizadores, mecánica de fluidos y transmisión de calor.
g) Se valorará experiencia en manejo de software de simulación de procesos, tanto a nivel estático como dinámico, como puede ser ASPEN, HYSYS y/o programas de diseño tales como AutoCAD, Unigraphics o SolidWorks, entre otros.
h) Se valorará experiencia en el desempeño de funciones de similar responsabilidad.
i) Se valorará el conocimiento acreditado en sistemas de gestión de la I+D+i y del sistema científico nacional.
j) Disponibilidad para viajar.
k) Idiomas: nivel medio-alto de inglés acreditado. Se valorará el conocimiento acreditado de otros idiomas.
l) Posibilidad de incorporación inmediata.

Para el Sector de Transformación, en particular:

a) Se deberá tener conocimientos sobre pilas de combustible y/o motores de combustión interna.
b) Se valorará haber participado en proyectos de investigación o tecnológicos basados en el desarrollo de tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.
c) Se valorará experiencia en el desarrollo de balances de planta y bancos de ensayos para el testeo y experimentación de pilas de combustibles así como conocimientos sobre procedimientos de testeo y caracterización de sistemas de pilas de combustible.

Para el Sector de Generación en particular:

a) Se deberá tener conocimientos sobre tecnologías de generación de hidrógeno como electrolisis y reformado.
b) Se valorará haber participado en proyectos de investigación o tecnológicos basados en el desarrollo de sistemas de generación de hidrógeno y dispositivos de almacenamiento.
c) Se valorará experiencia en el desarrollo de balances de planta y bancos de ensayos para el testeo y experimentación de sistemas de generación y almacenamiento de hidrógeno, así como conocimientos sobre procedimientos de testeo y caracterización de sistemas.


----------------
Información complementaria de la oferta:
Se buscan personas dinámicas, activas, con iniciativa para tomar decisiones, capacidad de trabajar en equipo y muy resolutivas, acostumbradas a realizar funciones muy polivalentes.

Se ofrece contrato indefinido con periodo de prueba y con jornada laboral completa. El marco salarial ofrecido es entre 30.000 € y 40.000 € brutos al año en función de las aptitudes del candidato.

El proceso de selección empezará el 11 de abril de 2011 y la recepción de solicitudes quedará abierta hasta el 25 de abril de 2011.

Las solicitudes deberán ser remitidas por correo electrónico, preferentemente en los formatos *.doc o *.pdf, a rrhh-dtec@cnethpc.es, con la referencia 2011/038-DTEC-TSEST-SG en el título del correo. Deberán ir acompañadas del expediente académico, currículo vitae y de todos los justificantes que deban ser tenidos en cuenta para valoración de sus méritos. Aquellos candidatos que a criterio del Tribunal de Selección del personal cumplan el perfil del puesto serán convocados a una entrevista.

Más información en la web del Centro www.cnethpc.es.

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario