domingo, 20 de noviembre de 2011

Perro guía robótico para personas invidentes

Perro guía robótico para personas invidentes:

Los ingenieros japoneses de la compañía NSK, con la ayuda de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio, han desarrollado un perro guía robótico para personas invidentes, que utiliza una Kinect (controlador de juego libre y entretenimiento desarrollado por Microsoft) para evaluar y comprender el entorno que rodea al robot, con el fin de que el usuario pueda caminar con seguridad por cualquier lugar.



El robot se desplaza mediante sus cuatro extremidades conectadas a unas ruedas para facilitar su desplazamiento, sin que ello influya en la estabilidad a la hora de sobrepasar obstáculos, como por ejemplo subir unas escaleras. El cánido se activa cuando el usuario presiona el agarrador superior, demostrando estar listo para ir con él de paseo. A partir de ese momento, el roboperro, habla al usuario en una voz femenina computerizada, dando los datos de usuario sobre el entorno, condiciones, clima, posibles obstáculos y las opciones en los comandos para personalizar la ruta a gusto del dueño.


Las versiones futuras incluirán comandos por voz (de usuario a robot) y GPS para una mejor navegación. Mientras tanto, el prototipo de laboratorio sigue siendo bastante impresionante como podemos apreciar en el vídeo que acompaña esta entrada, aunque un poco ruidoso eso sí, ¡nada que la ingeniería no pueda solucionar!.


Vía | YouTube (nskrobot2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario