martes, 20 de marzo de 2012

NOTICIES 307 de ADEIT

Si no recibe esta información correctamente, haga click en:

                                      Castellano                    Valenciano

 

 

N307 Del 19 al 25 de marzo de 2012

www.adeit.uv.es

 

 

 

CONGRESOS

La Universitat de València reunirá a 350 científicos en la décima edición de la Sociedad Española de Astronomía

 

 

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) celebrará su décima reunión científica en la Universitat de València entre el 9 y el 13 de julio. Este encuentro, que se organiza cada dos años, reunirá en la sede de ADEIT a más de 350 científicos, nacionales e internacionales, para presentar sus trabajos más recientes, promover la transmisión de resultados y discutir nuevos proyectos.

 

Por primera vez, este encuentro tendrá como sede Valencia donde, según explica el presidente de su comité organizador y profesor de Astronomía y de Astrofísica de la Universitat de València, José Carlos Guirado, existe un importante grupo de investigación en este ámbito. «Sólo dentro de la Universitat de València hay más de 50 científicos trabajando en el campo de la astronomía», explica.

 

Durante los cinco días de congreso y bajo el título “Highlights of Astronomy and Astrophysics”, la comunidad astronómica española y los científicos invitados debatirán sobre temas relacionados con alguna de las seis grandes áreas del congreso: física solar; ciencias planetarias; la vía láctea y sus componentes; galaxias y cosmología; instrumentación y computación; y enseñanza y divulgación de la astronomía. Para ello, se celebrarán, además de cinco conferencias plenarias, alrededor de 200 contribuciones orales en las distintas sesiones paralelas organizadas. Asimismo, se ha previsto la colocación de 125 pósteres con resultados científicos en el edificio.

 

Además de la presentación de novedosos resultados sobre las seis áreas temáticas del congreso, se abordarán otros temas como la contaminación lumínica –en relación a la que se dará a conocer el Libro Blanco de la Contaminación Lumínica en la Comunitat Valenciana– o la financiación, con motivo de la que se organizará una mesa redonda con el fin de abordar las nuevas formas de financiación europea

 

Top ten de los astrónomos valencianos

Por otra parte, con motivo del congreso y en colaboración con la Cátedra de Divulgación Científica de la Universitat de València, se editará una publicación en la que se recogerán los más relevantes astrónomos valencianos a lo largo de la historia.

 

La Sociedad Española de Astronomía

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) se ha consolidado, desde su creación en 1992, como una de las sociedades profesionales más activas en España. Con más de 630 miembros en la actualidad, reúne a la mayoría de los profesionales de la Astronomía que trabajan en centros españoles, junto a astrónomos españoles en centros extranjeros para promocionar el desarrollo en España de la Astronomía.

 

Más información:

X Reunión Científica de la SEA

 

 

 

 

EMPLEO

Más de 60 empresas acogen titulados de la Universitat de València través de las becas de formación profesional práctica

 

La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València gestiona las becas de formación profesional práctica a través de las que 66 empresas valencianas han acogido a titulados de la Universitat de València. Estas becas tienen como objetivo la mejora de las competencias profesionales por parte de los recién titulados. Además, con el nuevo Real Decreto 1493/2011 se regula la inclusión de éstos en el Régimen de la Seguridad Social, lo que supone cobertura sanitaria y cotización para la jubilación.

 

Las personas que accedan a estas becas realizan un curso on-line para reforzar la adquisición de competencias durante su práctica en la empresa y facilitar la elaboración de memorias e informes. Esta formación se realiza a través del Aula Virtual de ADEIT.

 

Según explica el director del Departamento de Empleo de ADEIT, Germán Ferreiro, mediante la realización de estas becas que, actualmente, incluyen el curso de formación on-line, las personas tituladas de la Universitat de València «adquieren conocimientos prácticos que mejoran su empleabilidad, además de cotizar durante dicho período a la Seguridad Social».

 

¿Cómo tramitar esta beca?

El procedimiento para tramitar esta beca por parte de la empresa es contactar con el Departamento de Empleo de ADEIT para informar sobre la actividad que tendrá que realizar el becario. Tras el visto bueno del tutor universitario al programa de actividades, ADEIT gestiona la preselección de candidatos. Una vez efectuada la selección por parte de la empresa, ADEIT dará de alta al becario en la Seguridad Social para que pueda realizar en esta su formación práctica.

 

Más información:

http://www.adeit.uv.es/bfpp/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN

El Diploma en Trastornos de la Personalidad se presentará el 30 de marzo con dos conferencias abiertas al público

 

El Diploma en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Personalidad de la Universitat de València presentará su tercera edición el próximo 30 de marzo, a las 16.30 horas, en la sede de ADEIT. Tras la presentación de este diploma, que correrá a cargo de su directora y catedrática de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universitat de València, Rosa Baños, tendrán lugar dos conferencias, abiertas al público, con el objetivo de aproximarse a dos aspectos clave del ámbito de los trastornos de la personalidad.

 

La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Granada y presidente de la Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud, Vicente Caballo, quien hablará de las diferencias y similitudes transculturales en los trastornos de la personalidad. A continuación, la directora de la UGC de Salud Mental del Hospital Universitario San Cecilio, del Servicio Andaluz de Salud, Mercedes Rueda, ofrecerá una conferencia con el título ‘Necesidad de programas específicos para el trastorno límite de la personalidad grave en los sistemas sanitarios públicos’.

 

Este diploma forma parte del Máster en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Universitat de València, una formación única en el ámbito nacional e internacional cuya finalidad es presentar las claves para la evaluación, intervención multidisciplinar, prevención y promoción, así como su entrenamiento en el ámbito de la investigación

 

Más información e inscripciones en: Diploma en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Personalidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN

Expertos financieros explican que todavía quedan retos pendientes para fortalecer la banca española y salir de la crisis

 

A pesar de las numerosas medidas adoptadas, los mercados siguen sin confiar en la solidez del sector bancario español, por lo que todavía quedan algunos retos pendientes para fortalecer la banca española y ganar confianza a nivel internacional. Ésta fue una de las máximas que se defendió durante el seminario sobre la situación del sector financiero y bancario que se realizó la pasada semana en ADEIT en el marco del Máster en Gestión Bancaria de la Universitat de València, dirigido por el profesor del Departamento de Economía Financiera y Actuarial, Francisco Climent, y que este curso académico celebra su vigésimo cuarta edición.

 

Este seminario se dividió en dos ponencias, una, sobre el impacto de la crisis en el sector bancario español y sus retos pendientes, y otra, sobre la reestructuración del sector financiero. La primera de ellas la ofreció el catedrático de Fundamentos de Análisis Económico en la Universitat de València y profesor investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), Joaquín Maudos, mientras que la segunda conferencia sobre las cuestiones pendientes de reestructuración del sector financiero español la realizó el catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Granada y director de Estudios Financieros de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Santiago Carbó

 

El profesor Joaquín Maudos, que también imparte clase en este máster, habló sobre el origen de los problemas en el sector bancario español entre los que citó el elevado endeudamiento a nivel internacional de España, el intenso ritmo de crecimiento del crédito bancario, la excesiva concentración de riesgos en las actividades inmobiliarias y la acelerada expansión de la capacidad instalada. Sobre el endeudamiento español, Maudos indicó que el 45 por ciento de la deuda externa es financiera. En este sentido, el experto en investigaciones económicas de la Universitat de València remarcó el elevado ritmo de crecimiento que ha tenido el crédito bancario español en los últimos años, concentrándose principalmente entre los años 2000 y 2007. En este periodo, «España es el segundo país de la eurozona que más ha crecido. Sólo Irlanda nos ha superado en el aumento del crédito bancario», citó el ponente.

 

Entre otros de los problemas de base de esta crisis, Maudos analizó la alta concentración de riesgo que existe en la promoción inmobiliaria, en la que, según subrayó, en España más de la mitad de los préstamos adjudicados del sector promotor son problemáticos.

 

Como retos pendientes para que los mercados internacionales confíen en la solidez del sector bancario español, Maudos remarcó la necesidad de acelerar el proceso de reestructuración en curso; reducir aún más el exceso de capacidad instalada; cerrar así más oficinas y aligerar plantillas; sanear en mayor medida el activo; aumentar la transparencia informativa; mejorar la gobernanza de las entidades y reactivar el crédito al sector privado.

 

Por su parte, el director de FUNCAS, Santiago Carbó, detuvo su atención en las razones que determinan la especial atención internacional al sector bancario español. Entre estas razones, Carbó coincidió con Maudos en destacar la alta deuda privada, que llega al 293% del PIB, y el desempleo que ha llegado a niveles históricos y sigue aumentando. Además, también remarcó las últimas reformas que se han realizado en España, siendo las financieras las más importantes, más que en ningún otro país periférico como apuntó Carbó, lo que la convierte en un «laboratorio muy importante para conocer sus efectos».

 

Más información:

Máster en Gestión Bancaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario