lunes, 23 de abril de 2012

NOTÍCIES 311 de ADEIT

Si no recibe esta información correctamente, haga click en:

                                      Castellano                    Valenciano

 

 

N311 Del 23 al 29 de abril de 2012

www.adeit.uv.es

 

 

 

 

FORMACIÓN

Ofrecer formación a medida a las empresas a través de la Universitat de València, principal finalidad de la nueva línea de trabajo de ADEIT

 

 

Detectar y diseñar programas formativos a medida de las necesidades puntuales de las empresas es el objetivo de la nueva línea de actuación que ha puesto en marcha la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT). A través del nuevo programa de formación especializada, se va a trabajar en la detección de necesidades formativas –bien a través de profesores universitarios o bien a través de empresas y entidades– a partir de las cuales se configurarán los distintos cursos, partiendo del conocimiento y saber hacer de los investigadores y docentes de la Universitat de València.

 

Este programa –según explica su responsable, Carmen Escolano– responde «a la esencia y principal misión de ADEIT, en la medida que actúa como punto de unión entre el conocimiento universitario y las necesidades de formación del mundo productivo». Además, entre las ventajas de esta actuación, la responsable del programa destaca el refuerzo del nivel de cualificación de los profesionales de los diferentes sectores así como el impulso que ello puede suponer hacia la innovación y la competitividad de las instituciones y empresas.

 

Una formación práctica, adaptada y flexible

La flexibilidad y la adaptación al perfil de los profesionales de las distintas empresas son las principales características de este tipo de formación, a las que se une un enfoque práctico y orientado a la resolución de problemas, la flexibilidad en su modalidad (on-line, a distancia u semipresencial) y su agilidad y facilidad para la puesta en marcha y desarrollo.

 

Los interesados en conocer las posibilidades que se abren con esta nueva línea de trabajo, tanto del ámbito de la empresa como de la Universidad, pueden contactar con ADEIT, desde donde, una vez identificada la necesidad formativa conjuntamente con equipos de investigación de la Universitat de València, se les asesorará sobre la solución más adecuada y se les ofrecerán programas formativos específicos. Asimismo, ADEIT se encargará de la gestión administrativa y económica de los cursos.

 

Más información:

informacion@adeit.uv.es

 

 

 

TRANSFERENCIA PARA LA INNOVACIÓN

La Conselleria de Educación renueva su respaldo al programa de Estancias de Profesores en Empresas con la concesión de ayudas económicas

 

El programa de Estancias de Profesores Universitarios en Empresas Valencianas de la Universitat de València ha recibido, un año más, el apoyo por parte de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana al concederle ayudas para la estancia de personal investigador en empresas de la Comunitat Valenciana.

 

Durante este año, Tecnidex repite como empresa que ha acogido una profesora de la Universitat de València a través del programa de estancias. Concretamente, la estancia la realizará la profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València en el ámbito de la internacionalización.

 

A través de este programa, que se puso en marcha en 2008 y cuenta con la colaboración de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y el patrocinio de la Fundación Bancaja, profesores de la Universitat de València realizan una estancia de cien horas en una empresa valenciana. Durante la estancia, se desarrolla un programa de trabajo consensuado de interés para la empresa, de ahí que este programa, como explica su responsable, Gloria Ferrer, tenga como principal objetivo «establecer confianza mutua y transferir el conocimiento entre la Universitat de València y la empresa de la mano de los profesores universitarios».

 

En este sentido y según indica la responsable del programa en ADEIT, este programa es beneficioso para las dos partes, empresa y profesor universitario, puesto que, por un lado, permite a la empresa compartir y valerse del conocimiento, saber hacer y capital relacional de los profesores universitarios y, por otro, ofrece a éstos un conocimiento directo de la realidad empresarial.

 

Las empresas y profesores de la Universitat de València que estén interesados en participar en este programa pueden poner en contacto con el Departamento de Transferencia para la Innovación de ADEIT en el siguiente teléfono: 96 205 79 50 o a través de correo electrónico: profesoresenempresas@adeit.uv.es

 

Más información:

http://www.adeit-uv.es/profesoresenempresas/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN

El Aula Virtual de ADEIT servirá de soporte al curso sobre gestión de recursos y envases dirigido a la comunidad educativa

 

Las 18 horas de formación on-line previstas dentro de la acción formativa sobre gestión de recursos y envases que organizan conjuntamente ECOEMBES y ECOBIDRIO, en colaboración con la Generalitat Valenciana, se desarrollarán a través del Aula Virtual de ADEIT.

 

Este curso, de 25 horas de formación en total, va dirigido tanto a profesionales de la educación de la Comunitat Valenciana como a estudiantes y titulados en Magisterio.

 

A través de este curso, de carácter gratuito, se trata de sensibilizar a la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana y de ofrecer alternativas de prevención y minimización de los impactos ambientales. En concreto, por medio de esta formación, se ofrece al sector docente una herramienta de apoyo para poder trabajar con el alumnado la educación en valores y actitudes relacionadas con al correcta gestión de los residuos de envases de vidrio, residuos de envases ligeros y residuos de envases de cartón y papel.

 

Se han previsto tres ediciones de este curso durante el mes de mayo. La primera de ellas comenzará el próximo 2 de mayo. La problemática asociada a los residuos, su clasificación y gestión así como el papel de la ciudadanía y las herramientas para educar en esta materia serán algunos de los temas que se abordarán durante el curso.

 

Más información:

http://www.adeit.uv.es/ecoembesecovidrio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONGRESOS

Científicos e investigadores se reúnen en ADEIT en el tercer encuentro del proyecto MIRAS sobre microespectroscopia infrarroja con radiación sincrotrón

 

Los miembros de la comunidad española de usuarios de espectroscopia infrarroja con radiación sincrotrón tuvieron la oportunidad de conocer los últimos desarrollos técnicos en diferentes líneas de este ámbito y de compartir resultados científicos en diversos campos de aplicación en la tercera reunión del proyecto MIRAS que se celebró la pasada semana en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT).

 

Para Alfredo Segura,  profesor de la Universitat de València y presidente del Comité Organizador de la reunión, el encuentro fue «especialmente significativo» por ser la primera reunión que se realiza después de la inauguración oficial del sincrotrón española ALBA y de la aprobación de la instalación de una línea de espectroscopia infrarroja en dicho sincrotrón.

 

Además, tanto el vicerrector de Política Científica, Pedro Carrasco, como el presidente del Comité Organizador de la reunión destacaron durante la inauguración del encuentro el importante trabajo desarrollado por científicos de la Universitat de València en el ámbito de la radiación  sincrotrón.

 

La inauguración contó, asimismo, con el coordinador del proyecto MIRAS e investigador del CSIC, Gary J.Ellis, y con jefe de servicio de Política Científica de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, Vicente Puchades. Además, durante los dos días de la reunión, participaron, entre otros expertos, el director de las líneas IR del sincrotrón ALS en la Universidad de Berkeley, Mike Martin y el director científico de ALBA hasta hace unos meses, Salvador Ferrer.

 

Más información:

www.adeit-uv.es/reunionmiras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario