domingo, 20 de mayo de 2012

Actividades verano CERAI

Os escribo para informaros sobre las actividades que CERAI - la ong con la que colaboro - organiza este verano, con el propósito de darla a conocer a vosotros y a cualquier persona que pensáis pueda estar interesada, os pediría pues de reenviarla a vuestros contactos si pensáis que pueda interesar. 

Se trata de una Estancia Solidaria en en Alhucemas (Marruecos) desde el 30 de junio hasta el 8 de julio y el plazo de inscripción finaliza el 17 de junio; la cuota de participación es de 450 euros.

 

El viaje en el Rif dará la oportunidad de visitar los douares (Comunas) rurales que se encuentran en el interior de la provincia y conocer la cotidianeidad de la comunidad campesina y a su trabajo para el fomento del desarrollo rural y la valorización de los recursos locales y de practicas tradicionales de producción. Asimismo, tendremos la posibilidad de disfrutar de la naturaleza no contaminada de la costa norte de la provincia y del Parque Nacional de Alhucemas que se caracteriza por su diversidad natural.

Además se conocerán también las asociaciones locales con las que colabora CERAI, en particular AZIR y AFFA, que se ocupan respectivamente de la protección del Medio Ambiente y la promoción de los derechos de las mujeres marroquíes, a trevés de un importante trabajo de sensibilización y educación social y cultural.

Aquí os envío el dossier con la información detallada de la Estancia donde están resumidas las diferentes actividades que se pondrán en marcha, y donde se puede encontrar la manera de participar, y la demás información sobre el alojamiento, manutención y transporte, etc. 
Se puede acudir directamente a la web de CERAI y descargar el dossier; en la web vais a encontrar también información sobre las demás actividades del verano, bien de Turismo Responsable, bien de Formación en terreno (Marruecos, Cuba y Argentina).

http://cerai.org/showDocument/0/58/

Tan pronto como esté disponible, os enviaré también el dossier del Campo de Trabajo que tendrá lugar en la región del Rif, siempre en Marruecos, las fechas serán antes del 22/23 de julio (es decir más o menos antes que empiece el Ramadán) y la cuota de participación será de 650 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario