viernes, 25 de mayo de 2012

Innovar. La apuesta por el presente

           
     
       
    Estimado/a Sr./Sra.:


La necesidad de innovar como medio de supervivencia es un hecho constatado. Fruto del trabajo continuo con pymes, desde AIMME se han realizado diferentes actividades con el fin de “aterrizar” todos los conceptos y herramientas relacionadas con el proceso de innovación, trasmitiendo en todo momento la necesidad del cambio y el fomento de la cultura de la innovación.

A lo largo de estos últimos años desde AIMME y a través de distintas colaboraciones hemos tenido el objetivo de dar a conocer distintas herramientas que permiten sistematizar el proceso de innovación; con el fin de pasar de realizar una innovación improvisada a utilizar herramientas que permitan controlar todo el proceso, y que contribuyan a una optimización del ciclo de desarrollo de producto

Con el fin de enseñar a las empresas del sector, herramientas de innovación, durante los meses de Junio y Julio, se realizaran las siguientes actividades cuyo objetivo final es fomentar la cultura de la innovación entre los asistentes, y la mejora continua de los productos y procesos llevados a cabo en la empresa.

Herramientas gratuitas para sistematizar la Vigilancia Tecnológica en pequeñas empresas (curso parcialmente bonificado)
Fecha de inicio: 11/06/2012 

https://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=1468

El seminario de Vigilancia Tecnológica ha sido pensado especialmente para empresas de pequeño tamaño, que por sus características no realizan una Vigilancia Tecnológica sistematizada ni tienen acceso a costosos programas relacionados con la Vigilancia.

A lo largo del curso se explicará cómo puede implantarse un sistema de vigilancia tecnológica en una empresa de pequeño tamaño. También se realizará una introducción a herramientas gratuitas existentes de ayuda a la sistematización de la vigilancia.

• Técnicas de creatividad para innovar en procesos y productos en pymes (curso parcialmente bonificado). 
Fecha de inicio 3/07/2012 

http://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=1438. 

En el curso se explicará las distintas fases del proceso creativo-innovador. Así como la importancia de la definición de un reto y qué tipo de herramientas de creatividad se pueden utilizar para aprovechar los resultados de las sesiones individuales y grupales de creatividad que se puedan realizar en las empresas..


Para más información:

Yolanda Barea.
Unidad de Formación. AIMME.
Tel.: 96 131 83 41.
Fax.: 96 131 81 68.
e-mail: formacion@aimme.es
 
  ______________________________________________________________
Puede darse de baja de la lista del Área de Ingeniería de
Producto de AIMME o modificar sus preferencias en:
http://www.aimme.es/boletin/
______________________________________________________________


AVISO LEGAL
Esta comunicación y sus documentos adjuntos pueden contener datos e información confidencial.
Les recordamos que, en caso de haber recibido este mensaje por error, la legislación vigente prohíbe el almacenamiento, copia o distribución de cualquier mensaje en el que no figure como destinatario. Si este es el caso, le agradeceríamos que devolviera este correo a la dirección de origen o en su defecto a calidad@aimme.es, eliminándolo posteriormente de su sistema. También les recordamos que de acuerdo a la L.O.P.D. puede ejercer su derecho a la modificación o baja de sus datos de contacto, comunicándolo por correo electrónico a datos@aimme.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario