martes, 19 de junio de 2012

Encuentros Emprendiápolis: Crecimiento de la Empresa de Base Tecnológica a través de proyectos europeos


¿Problemas para ver correctamente este email? Haz click aquí

 

 

Las instituciones nacionales y europeas ofrecen importantes oportunidades para financiar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, que son elementos clave para mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial y contribuyen al crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica.

Las exigencias normativas específicas y el complejo procedimiento administrativo que implican la gestión y manejo de estos proyectos una vez aprobados, convierte la ejecución de los mismos en un desafío complejo para el que es necesario prepararse adecuadamente.

El objetivo de este encuentro se centra exponer las diferentes vías de financiación europea, a partir de la experiencia de expertos en la preparación de propuestas y coordinación de proyectos, y dar a conocer casos prácticos de empresas que se han beneficiado de este tipo de ayudas.

Destinatarios:

Profesionales vinculados al área de creación de empresas salidas del conocimiento y/o de la tecnología, bien sea en su calidad de personal técnico o de promotor/miembro de iniciativas empresariales de este tipo.

Selección de participantes:

Existe tanto la posibilidad de inscribirse en la totalidad de las actividades enmarcadas dentro de este proyecto, como en cada una de las sesiones individualmente. El número de plazas ofertado está limitado, sin embargo, se podrá seguir su desarrollo en streaming a través de la USC TV para, de esta forma, facilitar la afluencia de público evitando desplazamientos.
Si estás interesado en seguir en directo este encuentro puedes hacerlo, el día del mismo en el horario establecido, a través de este link.

Fecha: Viernes, 22 de junio de 2012

Lugar de celebración:

Edificio Emprendia, Campus Vida - 15782 Santiago de Compostela.

Programa:

09.30 - 12.00 Mesa Redonda

Moderador: Senén Barro Ameneiro, Presidente de Red Emprendia.

Ponentes:

·         Martín Cacheiro Martínez. Técnico de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Santiago de Compostela.

·         Manuel Veloso Espiñeira. Socio Consultor de EOSA.

·         Ana Bouzas Lorenzo. Coordinadora del Proyecto Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Universidad de Santiago de Compostela.

12.00 - 12.30 Pausa café

12.30 - 14.30 Casos de éxito

Moderador: Ricardo Capilla Pueyo, Director de la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia.

Ponentes:

·         Daniel Fernández Mosquera. Gestor de Innovación Nanogap.

·         Marta Arenas Romasanta. Directora Técnica de Alvariza Asistencia Técnica Ambiental.

·         Ana Isabel Rey Asensio. CEO Biovía Consultor Ambiental.

Inscripción:

 

Matrícula gratuita

Para inscribirte accede al Formulario de inscripción.

Más información sobre los otros encuentros:

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario