miércoles, 20 de junio de 2012

[OFER-TRABEC] NAC: Contrato de doctorado

***********************************************************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
***********************************************************************
***********************************************************************
Se agradece la colaboración en OFER-TRABEC del:
Centro de Información Administrativa de Presidencia del Gobierno
------------------------

---Procedencia:
Institución:IMDEA Nanociencia
Contacto correo-e:cristina.flors@imdea.org
---
Se ofrece contrato de doctorado en microscopía de fluorescencia de moléculas individuales y de súper-resolución óptica.

El objetivo del proyecto es desarrollar nuevos métodos de microscopía óptica de súper-resolución aplicados a ADN. Concretamente, el doctorando construirá y caracterizará nanomateriales de ADN fluorescentes usando microscopía de fluorescencia de moléculas individuales y microscopía de fuerza atómica. También estudiará las propiedades fotofísicas de estos materiales usando varias técnicas espectroscópicas. Los nuevos métodos de súper-resolución que se desarrollen se aplicarán al estudio de la estructura de los cromosomas. El enfoque del proyecto será flexible en función de la experiencia y los intereses del doctorando.

El proyecto se llevará a cabo en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia), una institución dinámica, multidisciplinar e internacional en el Campus de Cantoblanco en Madrid:
http://www.nanociencia.imdea.org/

Buscamos titulados en Química, Bioquímica, Física o similar. Experiencia previa en microscopía de fluorescencia, microscopía de fuerza atómica, fotofísica, biofísica, programación o (bio)química de ácidos nucleicos sería útil (pero no imprescindible). Es imprescindible un alto nivel de inglés escrito y hablado.

Las solicitudes podrán enviarse hasta el 15 de Julio del 2012. La fecha de inicio será entre Octubre del 2012 y Febrero del 2013. Los interesados deberán enviar un CV y una breve carta de motivación, incluyendo el nombre de por lo menos una persona de referencia, a la Dra. Cristina Flors: cristina.flors@imdea.org.

La plaza está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad. El salario y las condiciones del contrato son las estándar para nivel predoctoral. El contrato será inicialmente de un año, y podrá extenderse tres años más en el caso de una evaluación positiva.

Para más información, contactar con cristina.flors@imdea.org.

Referencias relevantes:

C. Flors and W. C. Earnshaw, Super-resolution fluorescence microscopy as a tool to study the nanoscale organization of the mitotic chromosome, Curr. Opin. Chem. Biol. 2011, 15, 838.

C. Flors, DNA and Chromatin Imaging with Super-Resolution Fluorescence Microscopy Based on Single-Molecule Localization, Biopolymers 2011, 95, 290.

S. A. Ribeiro, P. Vagnarelli, Y. Dong, T. Hori, B. F. McEwen, T. Fukagawa, C. Flors, W. C. Earnshaw, A super-resolution map of the vertebrate kinetochore, Proc. Natl. Acad. Sci. 2010, 107, 10484.

C. Flors, C. N. J. Ravarani, D. T. F. Dryden, Superresolution imaging of DNA labeled with intercalating dyes, ChemPhysChem 2009, 10, 2201.


----------------
Información complementaria de la oferta:
Instituto Madridleño de Estudios Avanzados (IMDEA) - Nanociencia
C/ Faraday 9
Campus Universitario de Cantoblanco
28049 Madrid
http://www.nanociencia.imdea.org/

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario