jueves, 28 de junio de 2012

[OFER-TRABEC] NAC: CONTRATO PERSONAL INVESTIGADOR

------------------------
¿Necesitas distribución masiva y periodica de información?

RedIRIS te ofrece de forma gratuita su servicio Listas de distribución
http://www.rediris.es/list/crealist.html
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Contacto correo-e:jose.prieto@ua.es
---
CONVOCATORIA DE PLAZA DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN PARA EL PROYECTO: "ESTUDIO DE LOS HUMOS DE COMBUSTIÓN GENERADOS EN EL PROCESO DE FUMADO DE TABACO. INFLUENCIA DE LOS INGREDIENTES UTILIZADOS EN LA FABRICACIÓN DE CIGARRILLOS COMERCIALES SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LOS HUMOS QUE SE GENERAN AL FUMAR (PROMETEO/2012/015).", DEL INSTITUTO DE INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS

----------------
Información complementaria de la oferta:
La Universidad de Alicante, dentro del Programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia, incluido en la Orden de 23 de mayo de 2011, de la Consellería de Educación, por la que se convocan diferentes tipos de becas y ayudas para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana (DOCV de 31 de mayo de 2011), y de acuerdo a lo establecido en su Normativa reguladora de las convocatorias para la selección de personal investigador contratado en régimen laboral en los proyectos de investigación, aprobada por Consejo de Gobierno de 22 de diciembre de 2009, (BOUA de 15 de enero de 2010) y demás normativa general de aplicación, convoca oferta pública para cubrir un puesto de trabajo, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Núm. de plazas: Una
2. Características de la plaza.
- Puesto de trabajo: Investigador en formación
- Jornada: 37,5 horas/semana, en horario de mañana/tarde.
- Retribución: 1.400 € brutos/mensuales.
- Duración inicialmente prevista del contrato: Desde la firma del contrato hasta 31/12/2012
En todo caso, la duración del contrato estará vinculada a la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria del mismo.
De conformidad con lo previsto en el acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de enero de 2010, por el cual se aprueba el Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, se hace constar que no existe infrarrepresentación de ninguno de los géneros en la categoría de Investigador en formación.

3. Objeto. Colaborar en el proyecto de investigación "Estudio de los humos de combustión generados en el proceso de fumado de tabaco. Influencia de los ingredientes utilizados en la fabricación de cigarrillos comerciales sobre la composición de los humos que se generan al fumar (PROMETEO/2012/015)." realizando las siguientes funciones:
- Estudio del efecto de distintos aditivos en la pirolisis y combustión del tabaco durante el proceso de fumado, además de la síntesis, caracterización y estudio del efecto de distintos catalizadores en la reducción de la emisión de determinados compuestos.
- cualquier otra tarea afín al puesto que pueda surgir de la ejecución del proyecto
4. Perfil de la Plaza. Se valorará:
- Experiencia y formación relacionada con el objeto de la convocatoria y en:
Experiencia en síntesis y caracterización de catalizadores y/o carbones activados, así como el manejo de equipos de análisis térmico, cromatografía de gases/masas y espectroscopía infrarroja.
- Titulación: Ingeniería Química o Licenciatura en Química.
5. Requisitos de las personas solicitantes. El cumplimiento de los requisitos relacionados a continuación deberá estar referido siempre a la fecha de expiración del plazo fijado para la presentación de instancias y mantenerse hasta la fecha de formalización del contrato.
- Tener la nacionalidad española, o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o ser extranjero con autorización o permiso de residencia o de estancia por estudios en España, en su caso.
- Residir en la Comunidad Valenciana.
- Estar en posesión de un título español de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero, ingeniero técnico o diplomado, finalizado con posterioridad al 1 de enero de 2009.
- Estar en posesión de un título oficial español de Máster o DEA.
- Estar admitidas en un programa de doctorado en su fase de investigación.
- La fecha de finalización de los estudios de la titulación requerida podrá ser posterior al 1 de enero de 2006 para aquellas personas que se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2008.
- Poseer una nota media del expediente académico del título de grado licenciado, arquitecto, ingeniero, ingeniero técnico diplomado igual o superior a 7,5 puntos.
La nota media del expediente académico se obtendrá de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y de validez en todo el territorio nacional.
En caso de que en la certificación oficial no conste la nota media del expediente académico, se deberá presentar certificado de finalización de estudios y nota media del expediente académico en base 10, expedido por la universidad.
- No estar en posesión del título de doctor o doctora.
- Tener un conocimiento adecuado de cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana para el desempeño del puesto de trabajo.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- No haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial, de acuerdo con el art. 56.1.d) de la Ley 7/2007, anteriormente referida.
6. Presentación de instancias. La instancia está disponible en la siguiente dirección de la página web de la Universidad, Servicio de Selección y Formación - Acceso PDI-: http://ssyf.ua.es/es/accesopdi/personal-investigador/convocatorias-personal-investigador-contratado-temporal-investigador-doctor-investigador-colaborador-e-investigador-en-formacion.html Podrán presentarse en la oficina principal del Registro General de la Universidad o en las oficinas auxiliares ubicadas en las Secretarías de Centro y en la Sede de Alicante, en el plazo de 10 días hábiles, a partir del siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante (BOUA).
Se podrán emplear los cauces establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre) y, preferentemente, a través de las Oficinas de Correos, en cuyo caso la solicitud que se presente deberá ir en sobre abierto para que el empleado de Correos pueda estampar en ella el sello con la fecha de presentación antes de su certificación.
A la instancia se adjuntará:
- Fotocopia del D.N.I. o del N.I.E.; si no disponen de éste último, fotocopia del documento de su país de origen que acredite su identidad, edad y nacionalidad.
- Informe actualizado de su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Fotocopia del título académico que se requiere para poder participar en la convocatoria.
- Fotocopia del título de Máster o DEA.
- Fotocopia de la certificación académica en la que consten las calificaciones obtenidas y la nota media. O certificado de finalización de estudios en el que figure la nota media en base 10.
- Fotocopia de la matrícula en un programa de doctorado en su fase de investigación o fotocopia del informe favorable de admisión de la directora o director del programa de doctorado. En este último caso deberá adjuntarse declaración jurada de la persona solicitante comprometiéndose a realizar la matrícula en los plazos oficiales establecidos.
- Modelo de Currículum de la Universidad de Alicante para Personal Investigador en Proyectos de Investigación, disponible en la misma página web referenciada para la instancia y fotocopias de los documentos del/ de la responsable de la gestión del organismo/empresa/entidad correspondiente conteniendo los extremos recogidos en el detalle de cada apartado del Currículum que acrediten los méritos alegados; y para el apartado "12. Actividades de carácter profesional", se acompañará, además, del informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, y los contratos de trabajo o certificado de servicios prestados, caso de ser empleo público.
En cualquier momento del proceso, se podrá solicitar a la persona aspirante la presentación de los originales de los documentos presentados y, en su caso, de la traducción por intérprete jurado de los mismos.

9. Sistema de selección. Constará de dos fases:
a) Baremación de méritos: La Comisión valorará los méritos alegados por las personas aspirantes en el currículo, una vez acordados los criterios de valoración específicos ajustados a los criterios generales, que figuran en el apartado 7.3 de la normativa de la UA referenciada al inicio de la convocatoria. Sólo podrán ser considerados aquellos méritos obtenidos hasta la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias establecido en la base 6.
b) Entrevista personal, cuya finalidad será la de valorar la adecuación del personal aspirante para ocupar el puesto de trabajo ofertado. Para su realización se les convocará con una antelación mínima de 4 días hábiles. Se puntuará de 0 a 1 punto.
Los resultados provisionales de ambas fases, junto con los criterios de valoración específicos del baremo, se publicarán con un plazo de reclamaciones, establecido por la Comisión de, al menos, 3 días hábiles. Vistas las reclamaciones o transcurrido dicho plazo sin haber presentado ninguna, se publicarán los resultados definitivos.

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario