jueves, 28 de febrero de 2013

Boletin aimme.es Nº 647

AIMME Boletín informativo, jueves, 28 de febrero de 2013 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

Desarrollo de nuevo instrumental quirúrgico mediante fabricación aditiva

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ha trabajado durante los últimos tres años, en el proyecto BIOMETAL para el sector de la salud. En el marco del mismo, se han utilizado tecnologías de fabricación aditiva para obtener implantes o prótesis totalmente personalizados y adaptados a la anatomía y lesión de cada paciente.

------

Actualización de marcado CE y expediente técnico de máquinas y equipos: requisito imprescindible para cumplir con la legislación

Resulta fundamental que los fabricantes de máquinas y equipos industriales dispongan de un expediente técnico actualizado, tal y como se indica en la Directiva de Máquinas correspondiente. En caso de accidente, el fabricante deberá suministrar el expediente técnico a la autoridad competente, exponiéndose a graves consecuencias en caso de no disponer de ella o tener una documentación deficiente.

------

Externalización de la gestión medioambiental: una vía para reducir costes y anticipar problemas

La gestión ambiental en la empresa requiere el empleo de recursos para el acceso y la identificación de requisitos legales, seguimiento y medición de indicadores, mantenimiento del sistema, revisión de procedimientos, cumplimiento de objetivos, etc. 

------

Alumnos de la escuela EASD visitan AIMME

Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD), visitaron el pasado 25 de febrero las instalaciones de AIMME, con objeto de conocer el modo en que trabajan las tecnologías de fabricación aditiva en un entorno real y las ventajas que dichas tecnologías aportan a los procesos de fabricación en las empresas.

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Últimas Plazas: Curso 'NX-CAM y Fabricación Aditiva' (07-mrz)

El próximo día jueves 07 de marzo dará comienzo el curso "NX-CAM y FA" organizado por AIMME, Grupo CT y Escuela San José Instituto Politécnico.

------

Publicación de Vídeo en Internet para empresas (curso totalmente bonificado)

Fecha de inicio: 28/02/2013.

Soldadura de aceros inoxidables convencionales y desarrollos recientes

Fecha de inicio: 01/03/2013.

La Gestión del Mantenimiento, factor fundamental en los Beneficios de la Empresa (curso parcialmente bonificable)

Fecha de inicio: 14/03/2013.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

Recuperación de H2 en procesos industriales electroquímicos para su utilización como combustible. Proyecto HYRELEC

En los procesos industriales de anodizado se produce como subproducto hidrógeno que actualmente no es aprovechado y es susceptible de ser recuperado para el posterior aprovechamiento energético. El hidrógeno producido en estos procesos podría ser canalizado para producir energía a partir del mismo. Por ello, el objetivo general del proyecto HYRELEC ha sido la recuperación de H2 en procesos electroquímicos industriales para la utilización del mismo con fines energéticos. En el presente documento se resumen los principales hitos alcanzados por el proyecto.

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 13.492 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME



AVISO LEGAL
Esta comunicación y sus documentos adjuntos pueden contener datos e información confidencial.
Les recordamos que, en caso de haber recibido este mensaje por error, la legislación vigente prohíbe el almacenamiento, copia o distribución de cualquier mensaje en el que no figure como destinatario. Si este es el caso, le agradeceríamos que devolviera este correo a la dirección de origen o en su defecto a calidad@aimme.es, eliminándolo posteriormente de su sistema. También les recordamos que de acuerdo a la L.O.P.D. puede ejercer su derecho a la modificación o baja de sus datos de contacto, comunicándolo por correo electrónico a datos@aimme.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario