jueves, 14 de febrero de 2013

[OFER-TRABEC] NAC: beca en bioinformatica Valencia

Por favor, ruego difundáis la siguiente convocatoria de una beca en la convocatoria Santiago Grisolía de la Generalitat Valenciana.(http://www.cece.gva.es/poci/es/13_GRISOLIAP.htm) en el grupo de Grid y Computación de Altas Prestaciones de la Universitat Politècnica de València. Gracias y un saludo.
 
La beca está abierta a titulados por una universidad no española que permita el acceso a enseñanzas de máster universitario. La beca tiene una duración de dos años (más 1 año adicional si la evaluación es positiva) y el candidato/a seleccionado se incorporaría en la línea de aplicaciones de bioinformática sobre computadores altas prestaciones multicore y GPU, con posibilidades de formación en máster y/o tesis doctoral.
 
Esta línea ha desarrollado en los últimos tiempos varias versiones optimizadas de alineadores para secuenciación de nueva generación (NGS) que se han incorporado en herramientas finales utilizadas por la comunidad científica. El grupo se encuentra trabajando en resolver otros problemas relacionados con la computación intensiva en bioinformática utilizando aproximaciones similares. La línea actualmente colabora con varios grupos e institutos (http://bioinfo.cipf.es/hpc4g) y dispone de varias publicaciones en el ámbito, destacando:
-          José Salavert Torres, Ignacio Blanquer Espert, Andrés Tomás Domínguez, Vicente Hernández García, Ignacio Medina Castelló, Joaquín Tárraga Giménez, Joaquín Dopazo Blázquez, "Using GPUs for the exact alignment of short-read genetic sequences by means of the Burrows-Wheeler transform", IEEE/ACM transactions on computational biology and bioinformatics / IEEE, ACM (impact factor: 2.25). 03/2012; 9(4):1245-56. DOI:10.1109/TCBB.2012.49
-          Abel Carrión, Ignacio Blanquer, Vicente Hernández, "A service-based BLAST command tool supported by cloud infrastructures", Studies in health technology and informatics 01/2012; 175:69-77.
-          Miguel Pignatelli, Gabriel Aparicio, Ignacio Blanquer, Vicente Hernández, Andrés Moya, Javier Tamames, "Metagenomics reveals our incomplete knowledge of global diversity", Bioinformatics (impact factor: 5.47). 08/2008; 24(18):2124-5. DOI:10.1093/bioinformatics/btn355
 
Fecha límite para la recepción de solicitudes: 18/2/2013.
 
Contacto: Vicente Hernández (vhernand@dsic.upv.es), Ignacio Blanquer (iblanque@dsic.upv.es).
 
La convocatoria financiará una beca de dos años (más 1 año adicional si la evaluación es positiva) con las siguientes características:
-          Dotación de 1.200 euros brutos mensuales cantidad a la que se practicará la retención de IRPF correspondiente.
-          Además, la beca incluye una dotación adicional de:
a)      1.600 euros, destinados a gastos de viaje y establecimiento en la Comunitat Valenciana, durante el primer año de la beca.
b)      1.200 euros cada año destinados, cuando sea procedente, a las tasas de los créditos de su programa de Máster universitario durante los dos años primeros de beca.
-          Seguro de accidentes y resp. Civil, y asistencia médica si es de un país sin concierto con la Seg.Social española.
-          Probable fecha de incorporación: 16.06.2013
 
Requisitos de los candidatos
-          Poseer una titulación, por una universidad no española, que permita el acceso a enseñanzas de máster universitario.
-          Haber finalizado los estudios después del 1 de enero de 2011.
-          Poseer un conocimiento, a nivel de conversación, del español o del inglés adecuado para la formación propuesta.
-          No estar en posesión del título de doctor.
 
Documentos a presentar:
-          Documento solicitud de la beca (la firma puede ser escaneada si la urgencia lo precisa)
-          Fotocopia del documento de identidad de su país en el caso de comunitarios y del NIE si lo tuvieran.
-          Fotocopia del Pasaporte en vigor en el caso de extracomunitarios y NIE en vigor si lo tuvieran.
-          Fotocopia del título o depósito para su expedición.
-          Fotocopia del certificado académico oficial donde conste la titulación que posea y las calificaciones obtenidas y sus fechas, con una traducción al español.
-          CV de la persona solicitante (la firma puede ser escaneada si la urgencia lo precisa).
-          Memoria sobre su participación en el proyecto de investigación (la firma puede ser escaneada si la urgencia lo precisa).
-          2 cartas de referencia (la firma puede ser escaneada si la urgencia lo precisa).
-          Documentación que acredite su conocimiento de español o inglés.
 

--
Jesus Sanz de las Heras
RedIRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario