martes, 19 de marzo de 2013

[OFER-TRABEC] NAC: Oferta predoctoral TERAPIA REPARADORA DEL CORAZ=?ISO-8859-1?Q?=C3N?=

------------------------
¿Necesitas distribución masiva y periodica de información?

RedIRIS te ofrece de forma gratuita su servicio Listas de distribución
http://www.rediris.es/list/crealist.html
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:Instituto de investigación Vall d'Hebrón, Barcelona
Contacto correo-e:maria.lopez.cavanillas@vhir.org
---
El grupo "Terapia reparadora del corazón", liderado por el Dr. Manuel Galiñanes, busca un/a candidato/a para solicitar una Beca predoctoral de "La Caixa". La investigación se centraría en la utilización de terapias de células madre y factores de crecimiento sobre un modelo de tejido cardíaco in vitro, a fin de conocer las vías de señalización que promueven la reparación cardiaca. El solicitante que obtenga la beca deberá comenzar sus estudios de doctorado en el curso 2013-2014 e incorporarse como muy tarde en Enero de 2014.

Requisitos de los solicitantes:

- Nacionalidad española
- Estar en posesión de los títulos de grado y máster universitario en titulaciones del área de Ciencias de la Salud (Biología, Bioquímica, Biomedicina…). Se aceptarán solicitudes de estudiantes en el último año de Máster.
- Cumplir los requisitos que exige la aceptación en el programa oficial de doctorado de Biotecnología (MEE2011-0432) o en el programa oficial de Bioquímica, Biología molecular y Biomedicina (MEE2011-043) de la Universidad Autónoma de Barcelona (la concesión de la beca está condicionada a que el solicitante seleccionado sea admitido en el programa de doctorado elegido).
- Acreditar conocimiento en Inglés mediante alguno de los certificados siguientes: First o superior (U. Cambridge); IELTS (mínimo de 5); TOEFL (mínimo 61 en Internet based) o Nivel B2 o superior (Escola d'Idiomes Moderns de la Universidad de Barcelona).
- Posibilidad de tramitar al menos dos cartas de recomendación de profesores universitarios o personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional (requisito no necesario para el día de la entrevista).


Sólo se atenderán solicitudes de candidatos que tengan el máster finalizado o estén en el último curso del mismo. Abstenerse personas con expediente académico inferior a 2 (grado y máster).


Los interesados deberán enviar currículum, incluyendo experiencia investigadora (si hay) y un breve escrito explicando sus intereses científicos a: maria.lopez.cavanillas@vhir.org con la Referencia: PREDOCTORAL_TERAPIA CORAZÓN antes del 2 de Abril de 2013.




----------------
Información complementaria de la oferta:
Publicaciones recientes:
- The effect of diabetes and poor left ventricular function on bone marrow cell-induced myocardial protection. Lai VK, Linares-Palomino J, Treumann A, Saeed M, Nadal-Ginard B, Galiñanes M. Journal of Surgical Research, 2012.

- Endogenous cardiac stem cell activation by insulin-like growth factor-1/hepatocyte growth factor intracoronary injection fosters survival and regeneration of the infarcted pig heart. Ellison GM, Torella D, Galiñanes M, Fernandez-Vazquez F, Nadal-Ginard B. Journal of the American College of Cardiology, 2011.

Más info:
http://obrasocial.lacaixa.es/deployedfiles/obrasocial/Estaticos/pdf/Becas/espana2013_ca.pdf

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario