miércoles, 17 de abril de 2013

[TEDxValencia] Vente al próximo TEDxValenciaSalon!!! Conversaremos sobre Educación.



Estimad@s amig@s y seguidor@s de TEDxValencia!!


Para este mes estamos organizando el 3er TedxValenciaSalon 

"Educación para Cambiar el Mundo"

el jueves 25 de abril de 2013 a las 19h en la Ciudad Politécnica de la Innovación en el Salón Grados Cubo Amarillo (edificio 8E de la CPI – 3ª planta) Avenida de los Naranjos Valencia 46022.

¿Es la educación tradicional la mejor apuesta para el presente y futuro de nuestros hij@s?¿Pueden los niños aprender ellos por sí mismos contando sólo con el estímulo de la curiosidad?
La educación tradicional entendida como "Todos los niños lo mismo, al mismo ritmo" y "El profesor explica, los niños aprenden" no ha variado desde la era de la revolución industrial. La sociedad, la ciencia, la tecnología, el acceso a la información, etc., han cambiado radicalmente desde entonces, ¿Por qué seguimos con los mismos paradigmas en la educación si hemos cambiado en todo lo demás?

Es este TEDxValenciaSalon de Abril queremos crear un espacio de reflexión y generación de conversaciones relevantes al respecto del sistema educativo predominante. Así como conectar personas, entidades e instituciones interesadas en poner en marcha iniciativas de todo tipo que persigan un cambio profundo en los modelos educativos tradicionales. 

 

Presentaremos el TEDPrize 2013 y en qué consisten los experimentos SOLE (Self-Organized Learning Environments) de Sugata Mitra que pueden darnos una nueva perspectiva del futuro de la educación... ¿Te atreves a organizar tu propio SOLE en tu casa o en tu entidad? Ven al TEDxValenciaSalon y te explicamos cómo hacerlo!!!

Para mayor información consultar este enlace:

El acceso al evento es totalmente gratuito pero debes reservar tu plaza cumplimentando este formulario:

  

Un abrazo y nos vemos muy pronto!!!!

Alfredo Genovés y David Pla.


--
----------
David Pla Santamaria
dplasan@esp.upv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario