lunes, 13 de mayo de 2013

Herramientas gratuitas para sistematizar la vigilancia tecnologica en pequeñas empresas (28-may)

           
     
       
    Estimado/a Sr./Sra.:

El próximo 28 de mayo, se realizará en AIMME un seminario técnico sobre Vigilancia Tecnológica, donde se darán a conocer aspectos prácticos, con el fin de que los asistentes sean capaces de poner en marcha, en sus propias empresas, un sencillo sistema de vigilancia tecnológica.

La Vigilancia Tecnológica es el esfuerzo sistemático y organizado de observación, captación, análisis, difusión y explotación de la información del entorno, relevante por suponer una oportunidad o amenaza.

A través de los estudios de Vigilancia Tecnológica, se detectan fuentes de información esenciales para hacer frente a las decisiones empresariales y tecnológicas, se extrae información relevante sobre tendencias tecnológicas, novedades, invenciones, potenciales socios o competidores, aplicaciones tecnológicas emergentes, a la vez que se contemplan aspectos regulatorios y de mercado que pueden condicionar el éxito de una innovación tecnológica.

Dicha información adecuadamente trabajada proporciona un gran valor a la empresa o entidad para trazar planes y formular estrategias empresariales y tecnológicas.

Los procesos de vigilancia tecnológica se inician definiendo los siguientes aspectos:

• ¿Qué queremos vigilar?
• ¿Quiénes y qué va a vigilar cada uno?
• ¿Cómo podemos hacerlo?
• ¿Qué hacemos y como trasmitimos la información?

Con la implantación de sistemas de vigilancia tecnológica se garantiza que la información adecuada llega a la persona correcta, evitando de este modo, perdidas de oportunidad por no disponer de la misma.

Puede consultar el programa completo e inscribirse a través del siguiente enlace (formación bonificada):

https://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=1532


Para más información:

Miriam Ballester
Unidad de Formación - AIMME
Tel.: 96 131 83 41
Fax.: 96 131 81 68
e-mail: formacion@aimme.es
 
  ______________________________________________________________
Puede darse de baja de la lista del Área de Ingeniería de
Producto de AIMME o modificar sus preferencias en:
http://www.aimme.es/boletin/
______________________________________________________________


AVISO LEGAL
Esta comunicación y sus documentos adjuntos pueden contener datos e información confidencial.
Les recordamos que, en caso de haber recibido este mensaje por error, la legislación vigente prohíbe el almacenamiento, copia o distribución de cualquier mensaje en el que no figure como destinatario. Si este es el caso, le agradeceríamos que devolviera este correo a la dirección de origen o en su defecto a calidad@aimme.es, eliminándolo posteriormente de su sistema. También les recordamos que de acuerdo a la L.O.P.D. puede ejercer su derecho a la modificación o baja de sus datos de contacto, comunicándolo por correo electrónico a datos@aimme.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario