miércoles, 12 de junio de 2013

Curso on-line Uniemprende: Financiación de empresas de base tecnológica (II edición)





Financiación de empresas de base tecnológica (II edición)

 

Galego

Si no visualiza correctamente este correo, puede mostrarlo a través de su navegador

 

 

 

 

 

 

En los últimos años la creación de Empresas de Base Tecnológica ha adquirido una gran importancia como una opción interesante de transferencia de tecnología desde los centros de investigación a la sociedad así como una alternativa laboral para muchos investigadores y titulados universitarios, los cuales encuentran, de esta manera, una salida profesional atractiva. En este curso se analizarán las principales características de las empresas de base tecnológica, con sus ventajas y problemáticas más habituales.

La financiación de este tipo de compañías pasa por canales distintos a los instrumentos habituales de financiación bancaria. Son business angels y sociedades de capital riesgo las que asumen buena parte de la financiación inicial de este tipo de compañías. Es por ello que, durante esta acción formativa, se contemplarán los mecanismos de actuación de estos agentes inversores, así como los pasos necesarios para la elaboración de un correcto plan de empresa, fundamental en todo proceso de búsqueda de financiación.

 

 

 

Objetivo

  • Analizar las características y problemáticas de las EBTs en sus fases iniciales.
  • Conocer las contenidos principales de un plan de empresa y su enfoque como herramienta para la obtención de financiación.
  • Mostrar las distintas alternativas de financiación existentes para una EBT haciendo especial hincapié en el capital riesgo, sus características y mecanismos de actuación.

 

 

 

Destinatarios

El curso está dirigido a emprendedores y emprendedoras de proyectos tecnológicos de carácter innovador, personal técnico que realice asesoramiento en las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIS); así como a todas aquellas personas que vean en el mismo una herramienta de ayuda para desarrollarse en su negocio.

 

 

 

Matrícula

Precio: 100 euros

 

 

 

Información e inscripciones

Para inscribirte accede al
Formulario de inscripción


Tienes a tu disposición toda la
Información detallada del curso


 

 

Más información

UNIEMPRENDE (USC)-Edificio Emprendia, Campus Vida; 15782-Santiago de Compostela

En la dirección de correo electrónico: uniemprende@usc.es

En el teléfono: 881 815 563

En la web: www.uniemprende.es

 

 

 


 

 

 

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario