miércoles, 31 de julio de 2013

[OFER-TRABEC] NAC: Beca FPI para realizar Tesis Doctoral

------------------------
Bolsa de empleo: http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:Estacion Experimental del Zaidin-CSIC
Contacto correo-e:marian.llamas@eez.csic.es
---
Descripción del trabajo:

Se busca licenciado en Biología, Bioquímica o similar para la realización de una Tesis Doctoral dentro del proyecto de investigación titulado 'ESTUDIO DE LA REGULACION GENICA BACTERIANA MEDIADA POR FACTORES SIGMA DE FUNCION EXTRACITOPLASMICA (ECF): ECF COMO BLANCO PARA LA IDENTIFICACION DE NUEVOS ANTIMICROBIANOS' (Plan Nacional 2012, SAF2012-31919). El principal objetivo de este proyecto es la caracterización de un novedoso sistema de regulación de bacterias Gram-negativas. La detección y transducción de señales del medio ambiente es un proceso esencial en bacterias ya que les permite responder a estímulos externos. Además de los bien conocidos y ampliamente estudiados sistemas de uno y dos componentes, los factores sigma ECF desempeña en bacterias un papel clave en la transducción de señales del medio ambiente. En bacterias gram-negativa la actividad de estos factores sigma está principalmente controlada a través de un complejo sistema de transducción co
nocido como 'cell-surface signaling system' (CSS). En este proyecto se propone caracterizar en detalle un sistema de regulación CSS que promueve la producción de factores de virulencia en Pseudomonas aeruginosa en respuesta a una señal de hospedador. Además se analizará el potencial de los factores sigma ECF como diana para la identificación de nuevos antimicrobianos.

El proyecto se llevará a cabo en el laboratorio de la Dra. Marian Llamas, en el Departamento de Protección Ambiental, en la Estación Experimental del Zaidín, CSIC, Granada (España), y en colaboración con la VU Universidad de Amsterdam (Holanda) donde el doctorando realizará estancias cortas.


Requisitos del candidato:

• Licenciados en Biología, Bioquímica o similar (con posterioridad a 2009) con el título de Master (aquellos que terminen el master dentro del año 2013 también serán elegibles)
• Buen expediente académico (superior a 2.0)
• Nivel alto de inglés hablado y escrito
• Motivación para la investigación
• Se valorará la experiencia previa en Microbiología/Biología Molecular (aunque no es indispensable)



Condiciones de empleo:

Se ofrece beca predoctoral dentro del Programa de Personal Investigador en Formación (conocida anteriormente como FPI) asociada al proyecto anteriormente mencionado. Incorporación inmediata tras la resolución.




----------------
Información complementaria de la oferta:
Contacto:

Los interesados deben enviar su CV antes del 5 de septiembre de 2013 a Dra. Marian Llamas (marian.llamas@eez.csic.es).

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario