miércoles, 21 de agosto de 2013

[OFER-TRABEC] NAC: Contrato FPI: celulas solares de banda intermedia

------------------------
Bolsa de empleo: http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:Instituto de energía solar
Contacto correo-e:Anabel.cristobal@ies-def.upm.es
---
La investigación versa sobre células solares de banda intermedia, un novedoso concepto de célula solar inventado y patentado por los investigadores de este grupo en el año 1997 y que hoy en día ha acaparado el interés de todas la Agencias de Investigación Internacionales y se incluye en los Planes Estratégicos de Investigación de la Comisión Europa. Actualmente, la investigación se enfrenta al reto de la fabricación, la caracterización y optimización de los materiales de banda intermedia que a posteriori darán lugar a las células. El marco general del trabajo sería el del desarrollo de "células solares de banda intermedia (intermediate band solar cells) que el grupo inventó hace algunos años. Uno de los métodos propuestos para fabricar este tipo de células solares pasa por la utilización de puntos cuánticos. El candidato contribuirá a la fabricación de algunos de estos dispositivos y a su caracterización desarrollando para ello algunas técnicas exp
erimentales nuevas basadas, por ejemplo, en el conteo de los fotones emitidos por la célula y/o la medida de de su espectro de absorción en el infrarrojo a baja temperatura.

El Grupo de Estudios Fundamentales es el primer grupo de investigación de la UPM (registros de calidad de los ultimos 4 años) perteneciendo al Instituto de Energía Solar, uno de los centros mundiales pioneros en la investigación de la Energía Fotovolatica y con un gran impacto y reconocimiento a nivel internacional.

----------------
Información complementaria de la oferta:
Buscamos una persona con iniciativa cuyo objetivo sea realizar una investigación conducente a la obtención de la tesis doctoral para incorporarse a  los trabajos de investigación del Grupo y Estudios Fundamentales del Instituto de Energía Solar (SEF-IES-UPM).

Se ofrece la posibilidad de solicitar al Ministerio una beca FPI , asiganda a nuestro proyecto PROMESA (Aplicación de Estructuras Cuánticas y otros Nuevos Conceptos a la Mejora de la Eficiencia de las Células Solares) (CODIGO ENE2012-37804-C01) que cubra los 4 años de tesis doctoral en nuestro grupo.

Se valorará que la persona tenga conocimientos o experiencia previa en el ámbito de Física de materiales, energía fotovoltaica o electrónica física. Y un buen nivel de idioma inglés.

El perfil deseado es un licenciado en físicas y/o en telecomunicaciones.

Debido a que se trata de una convocatoria pública que cierra el 10 de Septiembre, es imprescindible que los candidatos tramiten sus solicitudes en la pagina web del Minsiterio antes de dicha fecha. A su vez se requiere que nos envien su CV para poder concertar entrevistas a lo largo del mes de Septiembre.

Enviar un mail a anabel.cristobal@ies-def.upm.es con el Asunto CANDIDATURA FPI- PROMESA.

Enlace a la pagina de solicitud: www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.d20caeda35a0c5dc7c68b11001432ea0/

(convocatoria 2013 disponible a partir del 26 de agosto)

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario