jueves, 12 de diciembre de 2013

Boletin aimme.es Nº 682

AIMME Boletín informativo, jueves, 12 de diciembre de 2013 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

El proyecto NANOSURF mejorará las propiedades de las superficies mediante nanotecnología

Tres institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana trabajan en cooperación en el proyecto NANOSURF, con objeto de modificar las propiedades de superficies, mediante la aplicación de nanotecnología a distintos materiales.

------

Herramienta de simulación para reducir el tiempo de lanzamiento de productos al mercado

El simulador permite reproducir procesos y condiciones que afectan al comportamiento del producto, para probar virtualmente el rendimiento de los diseños existentes o potenciales.

------

Institutos tecnológicos valencianos cooperan para impulsar procesos industriales más sostenibles y competitivos

El proyecto PROSOCOM surge en 2012, con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios sostenibles para la industria, que contribuyan a la mejora de su competitividad, fundamentalmente en mercados asociados a tres ejes tecnológicos: agua, energía-residuos y ecodiseño. Para conseguirlo, siete institutos tecnológicos valencianos: AIJU, AINIA, AITEX, INESCOP, ITC-AICE, ITE y AIMME, liderados por este último, participan en este proyecto, que se encuentra ya en su segunda fase.

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Taller REACH - CLP: Inspecciones y Verificación de Conformidad

Fecha de inicio: 21/01/2014.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

Requisitos relativos al etiquetado energético de lámparas eléctricas y luminarias

Este documento presenta un resumen de los requisitos establecidos en el Reglamento 874/2012, en relación al etiquetado energético de lámparas eléctricas y luminarias

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 12.529 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME

No hay comentarios:

Publicar un comentario