jueves, 13 de febrero de 2014

Boletin aimme.es Nº 688

AIMME Boletín informativo, jueves, 13 de febrero de 2014 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

Cerradura electrónica que se autoabastece con la energía generada por el propio usuario

El Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME, junto a la empresa alemana Horatio GmbH y a la luxemburguesa Tuomi SA., ha desarrollado un sistema de control de accesos, que utiliza cerraduras electrónicas para puertas, que cuenta con su propio sistema de alimentación. La energía que se genera al accionar la manivela, se transforma en energía eléctrica, eliminando así la necesidad de pilas o cables de alimentación.

------

Procesos industriales más sostenibles y competitivos en la Comunidad Valenciana

El proyecto PROSOCOM, cuyo objetivo era impulsar procesos industriales en la Comunidad Valenciana, más sostenibles, a la vez que competitivos, acaba de concluir, tras dos años de actividad. A lo largo de 2012 y 2013, siete institutos tecnológicos valencianos han colaborado para diseñar y promocionar soluciones ambientales en torno a tres ejes: agua, energía-residuos y ecodiseño.

------

Fiscalidad y protección de la propiedad industrial como herramientas para innovar

El próximo 5 de Marzo a las 9:00 horas, el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo organiza en la sede de Poeta Querol de la Cámara de Valencia, la jornada "Patent Box & Propiedad Industrial". La jornada versará sobre la fiscalidad y protección de la propiedad industrial, las herramientas y procedimientos que pueden ayudar y aportar seguridad a las personas, físicas y jurídicas, que desarrollan e innovan en su actividad profesional.

------

Abierta la 2ª convocatoria de ayudas EEA Grants

El día 10 de febrero de 2014 se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda ‘EEA Grants’. Las solicitudes de financiación se podrán presentar hasta las 12:00 h del 10 de abril de 2014.

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Curso 'Control de Calidad en Uniones Soldadas' (03-mrz)

El próximo 03 de Marzo de 2014, lunes, el Instituto Tecnológico Metalmecánico - AIMME pondrá en marcha el curso "Control de calidad en uniones soldadas" de 21 horas de duración.

------

Diseño de Piezas Soldadas y Chapa con SOLIDWORKS 2013

Fecha de inicio: 24/02/2014.

Interpretación de Certificados de Calibración: Cómo establecer Criterios de Aceptación y Rechazo

Fecha de inicio: 25/02/2014.

Mejorar la eficiencia energética del alumbrado: Criterios para la adaptación de luminarias y selección de lámparas

Fecha de inicio: 04/03/2014.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

Requisitos relativos al etiquetado energético de lámparas eléctricas y luminarias

Este documento presenta un resumen de los requisitos establecidos en el Reglamento 874/2012, en relación al etiquetado energético de lámparas eléctricas y luminarias

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 12.698 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME

No hay comentarios:

Publicar un comentario