lunes, 23 de junio de 2014

Seminario de Asesores de Proyectos de I+D+I de la UE - Horizonte 2020 - abierto el plazo de inscripcisn


Centro para el Desarrollo Tecnológico                      Industrial

miércoles, 18 de junio de 2014

Seminario de Asesores de Proyectos de I+D+I de la UE - Horizonte 2020 - abierto el plazo de inscripción

Estimado/a amigo/a:

El nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (H2020), está dotado de un presupuesto de 77.028 millones de euros y presenta grandes cambios con respecto a sus predecesores. Como principal novedad el programa H2020 cubre todo el ciclo desde la investigación fundamental hasta el mercado y también cuenta con cambios en enfoque, estructura y contenidos, modalidades de participación, financiación, etc. Una vez más el reto de la participación en proyectos internacionales de I+D+I ofrece grandes oportunidades para las entidades que quieran mejorar sus procesos, tecnologías, productos y servicios.

Para las entidades españolas con actividades en I+D+I resulta imprescindible conocer de cerca cómo beneficiarse de las ventajas de participar en programas internacionales, como Horizonte 2020. Por todo ello, la Dirección de Programas Internacionales del CDTI organiza dos nuevas ediciones del "Seminario de Asesores de Proyectos de I+D+I de la Unión Europea", que impartirán expertos españoles y de la Comisión Europea. El objetivo último es que el seminario permita a los asistentes adquirir las habilidades necesarias para asesorar a sus organizaciones, o a otras entidades, para orientar y adecuar sus propuestas a las convocatorias de H2020, trabajando en colaboración con otras organizaciones.

Las ediciones XX y XXI del seminario de asesores se celebrarán en Euroforum Infantes, San Lorenzo de El Escorial (Madrid), del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 21 al 23 de octubre respectivamente.

La pre-inscripción para ambos seminarios es única y estará abierta hasta el día 14 de julio, a partir de esa fecha se reunirá el comité de selección que elegirá a los 42 participantes de cada edición. Entre los criterios de selección se valorará especialmente la estrategia y objetivos de participación de la entidad en Horizonte 2020. Asimismo se tendrá en cuenta la experiencia de los asistentes y su capacidad para utilizar los conocimientos adquiridos para asesorar a las entidades españolas en la presentación de propuestas de proyectos de I+D+I a Horizonte 2020.

Toda la información sobre los seminarios, incluyendo el formulario de pre-inscripción está disponible en la web.

Esperando que esta iniciativa cuente con su interés, le saluda atentamente,

Serafín de la Concha

Jefe de División de Programas de la UE




© 2006 CDTI
C/ Cid 4 - 28001, Madrid
Teléfono: (34) 91 581 55 00 / (34) 91 209 55 00Fax: (34) 91 581 55 94


No hay comentarios:

Publicar un comentario