lunes, 14 de julio de 2014

[OFER-TRABEC] NAC: Contrato predoctoral en Biolog=?ISO-8859-1?Q?=C3=ADa_?=del Desarrollo

------------------------
Bolsa de empleo: http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:Centro Andaluz de Biología del Desarrollo
Contacto correo-e:pask@upo.es
---
Se busca un/a candidato/a para solicitar un contrato predoctoral para la formación de Doctor (equivalente a las anteriores becas FPI) en Biología del Desarrollo y Biología Celular.

El/la candidato/a realizaría una tesis doctoral en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide y del CSIC en Sevilla.

El contrato del Ministerio de Economía y Competividad está asociada al proyecto de investigación "Dinamica de la Organizacion Nuclear durante el Desarrollo Animal" (BFU2013-42709-P).

Para conseguir un correcto funcionamiento celular es imprescindible un control preciso de la expresión génica. Usando el nematodo Caenorhabditis elegans como sistema modelo el/la candidato/a desarrollará nuevas herramientas que nos permitirán analizar temporal y espacialmente en detalle la organización nuclear. Estos avances serán aplicados a nuestros estudios actuales sobre cómo las proteínas emerina/EMR-1 y ELYS/MEL-28 regulan la organización nuclear de forma tejido-específica. Recientemente hemos demostrado que EMR-1 está implicada en el anclaje y regulación de genes musculares y neuronales. En humanos, la pérdida de emerina conduce a la distrofia muscular de Emery-Dreifuss, mientras que ELYS es esencial durante la embriogénesis en vertebrados. Aspiramos a identificar nuevos factores epigenéticos implicados en la separación de la cromatina activa y silenciada en la envoltura nuclear. Dado que la reprogramación de las células para generar células troncale
s pluripotentes inducidas incluye cambios en el contexto epigenético y la composición de la NE, nuestros estudios pueden, por tanto, proporcionar importantes conocimientos de aspectos fundamentales relacionados con la salud humana.

Referencias:
González-Aguilera C, Ikegami K, Ayuso C, de Luis A, Íñiguez M, Cabello J, Lieb JD, Askjaer P. (2014) Genome-wide analysis links emerin to neuromuscular junction activity in Caenorhabditis elegans. Genome Biology, 15: R21.
Towbin BD, González-Aguilera C, Sack R, Gaidatzis D, Kalck V, Meister P, Askjaer P, Gasser SM. (2012) Step-wise methylation of histone H3K9 positions heterochromatin at the nuclear periphery. Cell, 150, 934-47.

Condiciones
Hasta que salga la convocatoria del Ministerio se recomienda leer la información oficial de la convocatoria 2013 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8984)


Oferta
Incorporación a un grupo de investigación consolidado y estable; eficiente programa de formación científico-técnica de doctorandos (http://www.cabd.es/).

Requisitos y Valoración de Candidatos
El/la candidato/a debe tener (o estar cursando) un Máster relacionado con Biología, Biotecnología, Bioquímica, ó Biomedicina.
Se valorará positivamente: experiencia en investigación, alto nivel de motivación, buen conocimiento de inglés.
Un buen expediente académico (>2.5) es imprescindible.



----------------
Información complementaria de la oferta:
Solicitud
Enviar solicitud incluyendo CV y expediente académico dirigido a Peter Askjaer antes del 31 de Julio (pask@upo.es).

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario