miércoles, 10 de septiembre de 2014

[OFER-TRABEC] NAC: Oferta de contrato predoctoral FPI

------------------------
AVISO: Las ofertas de OFER-TRABEC contienen un contacto con una dirección
de correo contrastadas por RedIRIS: universidades, empresas o instituciones .
En alguna ocasión y con el ánimo de ayudar, OFER-TRABEC distribuye ofertas
con direcciones genéricas (gmail,hotmail,gmx etc), RedIRIS recomienda
precaución con estas ofertas.
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:Dept. Física Aplicada II, UPV/EHU
Contacto correo-e:jon.saenz@ehu.es
---
Se buscan candidatos interesados en solicitar un contrato predoctoral FPI para realizar el doctorado (Departamento de Física Aplicada II/Facultad de Ciencia y Tecnología/Universidad del País Vasco). El contrato está financiado por el proyecto de título "Ciclo hidrológico y viento superficial en la Península Ibérica. Predicción de lluvia y corriente superficial en zonas costeras del Golfo de Vizcaya (WaVaCurIP)" y financiado en la convocatoria de 2013 de la modalidad 1 del programa Retos con el código CGL2013-45198-C2-1-R.

La investigación a realizar se centrará en la aplicación del modelo WRF con asimilación de datos utilizando WRFDA para producir campos atmosféricos de alta resolución espacio-temporal mediante
integraciones mesoescalares que permitan resolver los detalles de los procesos a pequeña escala, particularmente durante los períodos de observación intensiva del proyecto HYMEX. Las integraciones mesoescalares obtenidas se aplicarán tanto en el medio atmosférico para la estimación de los balances de humedad y la predicción de precipitaciones como en el medio oceánico en un proyecto coordinado que se desarrollará en AZTI centrado en la formulación de un modelo de corrientes superficiales a partir de los campos de viento de alta resolución obtenidos en las simulaciones mesoescalares y otras fuentes.

Los candidatos deben de estar motivados en la aplicación de métodos numéricos en meteorología y se valorará su conocimiento de inglés. Considerando las bases de la convocatoria (BOE 218 de 8 de septiembre de 2014), deben de disponer de la titulación necesaria para matricularse en un programa de doctorado en el curso 2014/2015. Las solicitudes se presentarán mediante los medios electrónicos del MINECO tal y como se detalla en el artículo 11 de la convocatoria (BOE 218 de 8 de septiembre de 2014).

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=186f39d05c7d6410VgnVCM1000001d04140aRCRD

----------------
Información complementaria de la oferta:

jon.saenz@ehu.es
http://www.ehu.es/eolo

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario