miércoles, 21 de enero de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: Oferta beca FPU medio ambiente

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:Universidad de Barcelona
Contacto correo-e:albertsolergil@ub.edu
---
OFERTA TESIS DOCTORAL: Atenuación natural e inducida de la contaminación por fuentes agrícolas e industriales de aguas subterráneas.

GRUPO: Grupo de investigación Mineralogia Aplicada i Geoquímica de Fluids. Grupo mixto que involucra investigadores de la Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Instituto de Diagnosis ambiental i estudios del agua (CSIC) i Instituto Jaume Almera (CSIC).
Entre otras líneas de investigación, el grupo de Mineralogia Aplicada i Geoquímica de Fluids trabaja en el estudio de la geoquímica de la contaminación, principalmente usando la geoquímica isotópica para identificar las fuentes de contaminación y evaluar la evolución de los contaminantes en el medio ambiente. Las líneas de investigación actuales se centran en fuentes de contaminación relacionadas con la minería, la agricultura (nitrato) e industria (PAH, BTEX, DNAPLs, etc), con un objetivo especial en la caracterización isotópica de procesos de atenuación naturales e inducidos.
La línea de medio ambiente del grupo es muy productiva tal y como muestran las 48 publicaciones en revistas indexadas en el SCI y las 10 tesis doctorales defendidas en los últimos 5 años.
Más información sobre nuestro grupo (http://www.ub.edu/minegeo).

DEPARTAMENTO: Cristalografía, Mineralogía y Depósitos Minerales de la Universidad de Barcelona.

TEMA: Geoquímica isotópica aplicada al conocimiento de los procesos de atenuación inducida de la contaminación por nitratos o compuestos orgánicos (BTEX, PAH, ETBE, etc.) de aguas y suelos.

RESUMEN:
Se pretende avanzar en el conocimiento de los procesos naturales de atenuación de la contaminación de los recursos hídricos por la influencia de la actividad agrícola, urbana e industrial en vistas a desarrollar e implementar tecnologías de remediación fundamentadas en los procesos naturales detectados a distintas escalas y condiciones ambientales. En este contexto, se definen dos objetivos principales:
1) Identificar las condiciones en las que tiene lugar la atenuación de contaminantes (nitratos, metales, contaminantes orgánicos, micro-contaminantes y emergentes) en condiciones naturales en las que fundamentar nuevas estrategias de descontaminación inducida,
2) Investigar el uso de métodos geoquímicos y biológicos, así como el uso de nanopartículas, como técnicas novedosas de remediación de la contaminación de los recursos hídricos.


----------------
Información complementaria de la oferta:
PERFIL ALUMNO: Se trata de solicitar una beca FPU por lo que el alumno debe cumplir:
Acreditar en el plazo de presentación de la solicitud alguno de estos tres requisitos: a) Estar matriculados en un programa de doctorado de una universidad española en el curso 2014/2015; b) Estar matriculados en enseñanzas correspondientes para obtener el título que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2015/2016. Una nota media de los estudios de 1er ciclo, 2º ciclo, ciclo largo, grado o máster (Ciencias: 6,68; 7,20; 6,92; 7,37; 8,25) indicada en el BOE (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13539).

FECHA LÍMITE PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN: 6 febrero 2015

MÁS INFORMACIÓN:

Más información sobre las condiciones de la beca (https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/formacion/universitarios/fpu.html#pg2).

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario