martes, 10 de marzo de 2015

[Ofertas con perfil "Informática y Multimedia"] TFG/TFM con bolsa económica sobre diseño de...

#forums.Forum#: Ofertas con perfil "Informática y Multimedia"
#forums.Thread#: PROYECTOS FINAL DE CARRERA
#forums.Author#: Carlos Perez Conde
#forums.Posted#: 2015-03-10 10:08:38.889889+01


PROYECTO FIN DE GRADO/MASTER:
DISEÑO DE ESTIMULOS PARA EXPERIENCIAS DE PERCEPCIÓN DE ESCENAS VISUALES

INTRODUCCION:

La interpretación de una escena visual depende de la distribución habitual de los objetos en las imágenes que tomamos de escenas del mundo real. Por ejemplo la clasificación de una escena como perteneciente a algún tipo de categoría (retrato, escena en interior, paisaje natural, paisaje urbano, etc...) depende de la distribución de objetos en la imagen. Así mismo, la elaboración de hipótesis sobre la naturaleza de un objeto dado su entorno también depende del comportamiento (o relaciones) estadísticas habituales.

Este tipo de conocimiento estadísitico está empezando a ser utilizado en el estado del arte en visión por computador (donde se elaboran modelos sencillos de escenas a partir de elementos segmentados en etapas de bajo nivel), y también ocurre en nuestro sistema visual, que utiliza este tipo de información a-priori para interpretar partes de la escena en base a la experiencia previa. En ocasiones estas inferencias son incorrectas dando lugar a ilusiones visuales.

A pesar de la potencialidad de este tipo de conocimiento probabilistico de relaciones entre objetos tanto en visión artificial como para comprender el funcionamiento de la visión humana, lo cierto es que aun no se ha abordado de forma sistemática la construcción de este tipo de modelos de distribuciones de objetos en imágenes. Un punto de partida son las bases de datos de imágenes segmentadas y anotadas manualmente a partir de las cuales se puede establecer un vocabulario de primitivas visuales (de objetos) que habitualmente aparecen espacialmente próximos. No obstante, estas base de datos (de imágenes reales) son muy limitadas en diferentees aspectos. Por ejemplo, el número de realizaciones que presentan de una misma escena es muy pequeño; o la posibilidad de cambiar artificialmente la distribución de los objetos es muy baja (o nula).

Por ello, tanto si deseamos construir modelos probabilisticos de distribuciones de objetos en imágenes 2D (procedentes de escenas 3D), como si deseamos construir escenas con una cierta "sorpresa estadística" controlada para realizar experimentos de percepción con observadores humanos (por ejemplo para evaluar tiempos de reconocimiento, ilusiones visuales, o juicios estéticos), es necesario poder generar múltiples imágenes 2D a partir de escenarios 3D realistas y controlables.

El objetivo de este proyecto fin de grado/master sería construir entornos virtuales controlables (e.g. mediante un software tipo Unity) formados por los objetos de los vocabularios visuales disponibles para generar imágenes automáticamente segmentadas. Este tipo de imágenes se usarían (en una segunda etapa) para poder extraer una estadística de distribución de objetos, así como estímulos en los que observadores humanos evaluasen la predictibilidad, el orden, la armonía o la sorpresa de las imágenes resultantes. Esta evaluación será subjetiva (cuestionario) y objetiva (medidas fMRI/eyetracker/eeg).

REQUISITOS (imprescindibles):

  • Experiencia en software de video-juegos / realidad-virtual (Unity)
  • Experiencia en Matlab

MÉRITOS (se valorarán):

  • Asignaturas cursadas y expediente académico en el grado (si no se ha finalizado)

DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO:

  • Tareas:
    1. construir entornos virtuales controlables (e.g. mediante un software tipo Unity) formados por los objetos de los vocabularios visuales disponibles para generar imágenes automáticamente segmentadas.
    2. participar en la extracción de una estadística de distribución de objetos. Análisis de las imágenes generadas por Unity en Matlab.
    3. generación de estímulos con estadística controlada para ser evaluados por observadores humanos
    4. participación en la realización de experimentos con sujetos donde evaluen la predictibilidad, el orden, la armonía o la sorpresa de las imágenes resultantes. Esta evaluación será subjetiva (cuestionario) y objetiva (medidas fMRI/eyetracker/eeg).
  • Condiciones laborales:
    • Sueldo neto de 600-900 euros/mes (el sueldo bruto, incluyendo seguridad social, es mayor de acuerdo a las tablas de personal de apoyo a la investigación de la universidad).
    • Contrato de 4 meses renovable si se van obtieniendo resultados positivos.
    • Horario flexible (presencial o no presencial) con disponiblidad para asistir a las reuniones de evaluación de resultados (p.ej. una/dos veces por semana).
    • Interacción con un grupo de investigación dinámico: realización de proyecto de fin de grado/master con posibilidad de publicaciones científicas, charlas regulares sobre temas relacionados con visión artificial y humana, y ambiente académico internacional (véase http://isp.uv.es)

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO CON JESUS MALO: jesus.malo@uv.es para entrevista personal.

¿Recibe demasiados correos? Administre sus notificaciones en: http://aulavirtual.uv.es/notifications/manage

No hay comentarios:

Publicar un comentario