martes, 10 de noviembre de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: Oferta Becas predoctorales Universidad de Burgos

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:ICCRAM - UNIVERSIDAD DE BURGOS
Contacto correo-e:smartel@ubu.es
---
SE BUSCAN CANDIDATOS PARA EL CENTRO INTERNACIONAL ICCRAM - UNIVERSIDAD DE BURGOS A TRAVÉS DE LAS AYUDAS PARA FINANCIAR CONTRATOS PREDOCTORALES EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 2015

ICCRAM (International Research Center in CRMs for Advanced Industrial Technologies), es un nuevo Centro de Excelencia Internacional situado en las instalaciones de la Universidad de Burgos que desarrolla actividades en áreas de la Tecnología industrial, Ciencia de los materiales, Nanoseguridad, Diseño de materiales, gestión de la eficiencia, gestión energética, ecoinnovación y sustitución de materias primas críticas. En esta propuesta ICCRAM se centrará en diseño de materiales, ingenieria computacional integrada y actividades de simulacion e inicitativas sobre genoma de materiales. ICCRAM participa de foprma activa en el programa de la Union Europea (EIP-Raw Materials) en Materias Primas Críticas y en la Comunidad del Conocimiento e Innovación en materias primas críticas EIT (KIC-Raw Materials). En este aspecto, también forma parte en tres Grupos de acción diferentes (1.8 SUBST-EXTREME, 1.7 RESET, PROMETIA) dentro del marco EIP-Raw Materials y del Joint Nu
clear Programme.
ICCRAM es miembro fundamental en la Estrategía Industrial tanto a nivel nacional como regional tomando parte en Clusters industriales como CYLSOLAR (Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León) and CBECyL (Cluster de bienes de equipo en Castilla y León), con fuertes alianzas con asociaciones de produccion industrial a gran escala como SERCOBE (Asociacion Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo) u Organizaciones nacionales e internacionales como EU-NANOFUTURES, NIA, INNANO, CEIDEN.

DESCRIPCION:
Buscamos estudiantes interesados en solicitar las ayudas para financiar contratos predoctorales de la Universidad de Burgos dirigidas a la realización de una tesis doctoral, participando en el Grupo del Dr. Santiago Cuesta situado en el Parque Tecnológico de la Universidad de Burgos y se incluirán en el recientemente creado ICCRAM. Los investigadores contarán con una oportunidad unica de participar en actividades estratégicas internacionales en las que se involucra el centro, y en las líneas de investigación dentro de los proyectos internacionales en los campos Materiales avanzados, Tecnología Nuclear y Nano/Biotecnología. Los solicitantes deberan haber cursado estudios afines a las temáticas propuestas (Física, Quimica, Ingeniería, Aeronaútica, Mecánica, Ingeniería de Materiales, etc). Actualmente contamos con tres proyectos europeos financiados en el campo.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?
Deben de cumplirse los requerimientos generales para el acceso a las ayudas para financiar contratos predoctorales en la Universidad de Burgos 2015 (http://wwww.ubu.es/te-interesa/bases-reguladoras-y-convocatoria-de-ayudas-para-financiar-contratos-predoctorales-de-la-universidad-de-burgos-2015), entre los que destacan:

- Acreditación de la admisión en un programa de doctorado en la Universidad de Burgos y no estar en posesión del título de Doctor por ninguna Universidad española o extranjera.
- No haber sido beneficiario, durante más de 6 meses, de de ayudas convocadas al amparo del RD 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en formación, o de otras ayudas de similar naturaleza y características.
- Alumnos que hayan cursado sus estudios en el extranjero deberán tener homologado su título, o en su caso haber presentado la solicitud de equivalencia (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/equivalencia-titulo-extranjero.html).
- Estudiantes no comunitarios: estar en posesión del TIE según se indica en la convocatoria.
- Fecha de finalización de los estudios acreditados que dan acceso al programa de doctorado, posterior al 1 de enero de 2011, salvo en los casos que se indican en la convocatoria.
- Nota media de expediente académico igual o superior a 7,50, calculada según se indica en el anexo I de la convocatoria.

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS relacionados con los objetivos de los investigadores:
- Estudios universitarios en: Física, Química, Ingeniería Aeronaútica, Mecánica, Ingeniería de Materiales o similares / afines.
- Se valorará:
• Adecuación al grupo de investigación, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad para realizar estancias, motivación por la alta investigacion.
• Experiencia previa, publicaciones similares, etc (acreditado)
• Interés en los siguientes temas de investigación:
 Diseño de Materiales, Ingeniería computacional integrada, simulación, genoma de materiales.
 Nanomateriales, diseño de supermateriales, síntesis y caracterización. En particular:
 Diseño aplicado, síntesis y caracterización de materiales avanzados, nanotecnológicos, nanoestructurados y/o nano/biotecnología.
 Modelización multiescala de nuevos materiales nanoestrucuturados con aplicaciones en ingeniería, y/o materiales en condiciones extremas (Ab Initio, DFT, MD, etc).
 Modelización a nivel de mesoescala y el continuo (MC, kMC, FEM) de aplicaciones industriales de relevancia.

Se valorará especialmente el expediente académico del solicitante, dado su peso en la convocatoria oficial.

INTERESADOS ENVIAR CURRICULUM VITAE COMPLETO ANTES DEL 16 de noviembre de 2015, INCLUYENDO PREMIOS, RECONOCIMIENTOS, BECAS Y OTROS MÉRITOS ANTERIORES. NOTA MEDIA MINIMA: 7,50 puntos.

PERSONAS DE CONTACTO: Santiago Cuesta López: scuesta@ubu.es & Roberto Serrano López: robertosl@ubu.es


----------------
Información complementaria de la oferta:
Nota media mínima: 7,50
Matriculado o dispuesto/a a matricularse en curso de doctorado.

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario