jueves, 3 de marzo de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: REALIZACI=?ISO-8859-1?Q?=C3N_?=DE ESTUDIOS DE DOCTORADO

---Procedencia:
Institución:ICCRAM- UNIVERSIDAD DE BURGOS
Contacto correo-e:oficina.iccram@ubu.es
---
ICCRAM- UBU SELECCIONA ESTUDIANTES O RECIÉN TITULADOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO. ESPECIALIDAD: INGENIERIA INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES O SIMILAR.

ICCRAM (International Research Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies) es un nuevo Centro de Excelencia Internacional situado en las instalaciones de la Universidad de Burgos que desarrolla actividades en las siguientes áreas: Biofísica, Bioinformática, Biotecnología, Tecnología industrial, Ciencia de los materiales, Nanoseguridad, Diseño de materiales, eficiencia en la gestión, eficiencia energética, ecoinnovación y sustitución de materias primas críticas. ICCRAM es un actor principal en organizaciones internacionales como EU-NANOFUTURES o la Asociación Internacional de Industrias de Nanotecnología y participa en proyectos europeos de calado en el marco del programa H2020 como: SUPERMAT, NOVAMAG, NANOGENTOOLS o REFRAM.

Buscamos estudiantes recién titulados interesados en realizar estudios de doctorado en ICCRAM. El candidato seleccionado se integrará durante su Tesis en una línea de investigación activa enmarcada en proyectos internacionales en los campos de la bioinformática y nanotecnología. En concreto, su trabajo se centrará en la aplicación de técnicas de minería de datos para resolver problemas de bioinformática y a la adaptación de modelos a entornos de Big Data. Será requisito para entrar en el proceso de selección el acreditar un buen expediente académico (nota media superior a 8), especialmente en asignaturas relacionadas con Inteligencia Artificial, Minería de Datos, Bases de Datos e Ingeniería del Software.

Estudios universitarios en: Ingeniería informática, Telecomunicaciones, o similares / afines.


----------------
Información complementaria de la oferta:
SE OFRECE: beca inicial de hasta 1 año de duración (1.000 euros mensuales) + continuidad mediante propuesta avalada por el grupo de investigación en convocatoria oficial de becas competitivas.

SE VALORARÁ:
• Interés en los temas de investigación de la temática de la Tesis.
• Realización de prácticas y proyectos durante la carrera que hayan aplicado algoritmos de minería de datos.
• Familiarización con entornos de minería de datos (e.g. Weka, Rapidminer, Orange), lenguajes de programación (e.g. Java, C, C++), bibliotecas python para minería de datos (Pandas, skicit-learn, NumPy), bases de datos (e.g. SQL), etc.
• Conocimientos de sistemas y arquitecturas altamente paralelas y distribuidas (Apache Spark, CUDA).
• Nivel de inglés acreditado, con capacidad para leer y escribir documentación técnica.
• Experiencia previa, publicaciones similares, etc (acreditado).
• Becas y estancias previas.
• Adecuación al grupo de investigación, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad para realizar estancias, motivación alta investigación.


Interesados, enviar Curriculum Vitae a: oficina.iccram@ubu.es; Roberto Serrano López: robertosl@ubu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario