jueves, 19 de mayo de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: Investigador Post-doctoral (C=?ISO-8859-1?Q?=C3=A9lulas_?=Madre Tumoral.

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI)
Contacto correo-e:mgifre@idibgi.org
---
El grupo "Metabolismo y Cáncer" dirigido por el Dr. Javier A. Menéndez en el Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI)-Instituto Catalán de Oncología (ICO) ofrece una posición de investigador post-doctoral por 2 años financiada por la "Beca Armangué de Investigación Translacional en Oncología" para su incorporación en Septiembre de 2016.

Requisitos:
El candidato/a debe ser un Doctor/a en Ciencias de la Vida (Biología, Bioquímica, Química, Farmacia, etc) que haya publicado como mínimo 2 artículos como primer autor en revistas internacionales y con excelentes habilidades en técnicas de biología celular y molecular aplicadas al estudio del cáncer. Es requisito indispensable una experiencia previa con células tumorales y células madre tumorales (CMTs) tanto in vitro como in vivo (modelos animales). Se espera del candidato/a la capacidad de planificar y ejecutar tareas del proyecto de investigación específico de esta convocatoria de manera independiente (CMTs y metabolismo) mientras colabora en otros proyectos de orientación clínico-translacional que se llevan a cabo en un grupo de pequeño tamaño. Los candidatos/as, por tanto, deben ser individuos altamente motivados y bien organizados capaces de desarrollar labores de investigación de manera independiente sin la necesidad de una supervisión continua. Se val
orarán positivamente las capacidades de comunicación no solo para interaccionar con el resto del equipo sino también para la diseminación de resultados en publicaciones y presentaciones. Se espera del candidato/a un alto/excelente nivel de inglés escrito y hablado.

Grupo de investigación y descripción del proyecto:
El grupo de "Metabolismo y Cáncer" dirigido por el Dr. Menendez en el IDIBGI es parte del Programa Contra la Resistencia Terapéutica del Cáncer (ProCURE) del Instituto Catalán de Oncología (ICO). Internacionalmente reconocidos por sus aportaciones en el campo del metabolismo tumoral, el grupo de "Metabolismo y Cáncer" intenta integrar no solo a biólogos, bioquímicos y farmacéuticos sino también oncólogos, radio-oncólogo y patólogos, todos ellos procedentes del entorno "comprehensivo" en el abordaje del cáncer proporcionado por el ICO. El proyecto específico de esta convocatoria se realizará en las nuevas instalaciones del IDIBGI situadas en el Parque Hospitalario Martí y Julià de Salt (Girona), donde se pueden integrar las experiencias previas en medicina onco-molecular con una infraestructura capaz de soportar investigación básica, translacional y clínica.

El grupo dirigido por el Dr. Menéndez se encuentra en estos momentos en un proceso de completa re-estructuración en el que se pretende captar investigadores post-doctorales de talento y apasionados para investigar los mecanismos metabólicos implicados en la generación de las denominadas células madre tumorales (CMTs), una nueva dimensión del cáncer que ha sido denominada "metabostemness". El candidato se implicará en un nuevo proyecto de caracterización de las dependencias metabólicas únicas requeridas no solamente para satisfacer las demandas bioenergéticas y biosintéticas de las CMTs sino también para regular epigenéticamente las propiedades operacionales de las CMTs (auto-renovación, iniciación de tumores y metástasis, y plasticidad fenotípica). El primer objetivo del proyecto es demonstrar que las características metabólicas de las CMTs generan de manera intrínseca un "código de barras" metabólico que puede ser utilizado para la detección
del funcionamiento de las CMTs, lo que podría incrementar muy significativamente nuestra capacidad de monitorización de las poblaciones CMT para la detección, pronóstico, predicción de respuestas, detección temprana de resistencia a tratamiento, recurrencia y metástasis. El segundo objetivo del proyecto es explotar terapéuticamente la vulnerabilidad de la conexión metabolo-epigenética en el funcionamiento de las CMTs durante los procesos de recaída y metástasis en el cáncer de mama, pulmón y colorrectal.

El candidato debe estar en posesión del grado de Doctor con una experiencia previa en la biología del cáncer. El candidato debe estar familiarizado con técnicas de laboratorio habituales en la investigación del cáncer pero también en la generación, caracterización y mantenimiento de células madre pluripotenciales inducidas (iPSCs) y organoides, técnicas de editado genómico, y establecimiento de xenografts derivados de pacientes. El manejo de técnicas avanzadas de citometría de flujo se considerará un plus.


----------------
Información complementaria de la oferta:
Se ofrece:
- Contrato laboral de investigador post-doctoral de dos años de duración a tiempo completo (40 horas/semana).
- Las retribuciones brutas anuales inherentes a la plaza objeto de la presente convocatoria, serán fijadas en función de la experiencia aportada y las aptitudes de los candidatos.

Solicitudes: Enviar una carta de presentación breve y un CV detallado con 2-3 referencias, y documentación acreditativa de la titulación requerida y otros méritos alegados a rrhh@idibgi.org antes del 19 de junio.

Para más información: http://www.idibgi.org/ca/content/convocatoria-pla%C3%A7-d-investigadora-post-doctoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario