viernes, 8 de julio de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: Becas oceanografia

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

>
> Propuesta de becas doctorales o post-doctorales en el marco del llamado 2016 de CONICET
>
> El candidato se integraría a uno de dos proyectos activos:
>
> -Proyecto 1: Caracterización de la estructura hidrográfica y flujos de material particulado en el Canal Beagle: patrones espaciales y estacionales (PICT 2014/3106).
>
> Tema: El Canal Beagle, localizado en el extremo sur de Sudamérica, es un pasaje interoceánico de compleja hidrografía donde tienen lugar intensos procesos de mezcla entre aguas subantárticas y continentales, dando lugar a un ecosistema particular que recientemente soporta una creciente presión antrópica desde la ciudad y puerto de Ushuaia. De hecho, observaciones recientes sugieren la ocurrencia de eutrofización cultural e hipoxia en Bahía Ushuaia. Mediante un estudio de alta resolución espacio-temporal, se pretende caracterizar el Canal Beagle en términos de estabilidad vertical de la columna de agua, su variabilidad espaciotemporal y el impacto de forzamientos físicos y antropogénicos en la concentración de oxígeno disuelto y la productividad primaria en la zona. Paralelamente, fondeos de anclajes instrumentados con trampas de sedimento y correntómetros, permitirán indagar en la circulación profunda del canal, tiempos de residencia y flujos de materia particulada.
>
> -Proyecto 2: Estudio multidisciplinar de una meseta submarina del Arco Norte de Scotia: El AMP Namuncurá/Banco Burdwood.
>
> Tema: El Área Marina Protegida Namuncurá, de reciente creación, se ubica en el Banco Burdwood, una meseta sumergida que forma parte del Arco Norte de las Antillas Australes. Se estima que el Banco es un punto neurálgico en la circulación del Atlántico Sudoccidental debido a su situación que intersecta las corrientes Circumpolar Antártica, de Cabo de Hornos y Corriente de Malvinas. Mediante campañas oceanográficas periódicas y el fondeo de anclajes autónomos equipados con perfiladores de corrientes y diversos sensores, se visa determinar las condiciones físicas que regulan los ecosistemas del AMP, así como los posibles procesos de surgencia (upwelling) y 'cascading' que estudios previos han sugerido en la zona.
>
>
> Sin ser requisitos excluyentes, se valorarán alguna/s de las siguientes capacidades:
>
> -Licenciatura en Oceanografía, Ciencias del Mar o títulos afines.
> -Experiencia en uso de instrumental oceanográfico: correntómetros puntuales, perfiladores de corrientes por efecto Doppler (ADCP), CTD, sondas acústicas.
> -Experiencia en procesamiento de datos y análisis de series temporales. Conocimientos de programación (MATLAB, R, Python); uso de software científico específico (ODV, paquete Golden Software, SBE Data Processing); manejo de bases de datos oceanográficas y climatológicas.
> -Disponibilidad para viajar, participar en campañas oceanográficas y para trabajar en pequeñas embarcaciones bajo condiciones climatológicas exigentes.
> -Experiencia en diseño y ejecución de fondeos de anclajes instrumentados y/o adquisición de datos oceanográficos en tiempo real.
> -Conocimientos de modelado numérico.
> -Experiencia de laboratorio (p.e. análisis de materia particulada, espectrofotometría, titulaciones Winkler).
> -Dominio de idioma inglés.
> -Capacidad para integrarse en equipos multidisciplinares.
>
> Lugar de trabajo: Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
> Investigador responsable: Jacobo Martín (CADIC)
>
> Interesados favor de contactarse y enviar CV a:
> jmartin@cadic-conicet.gob.ar
> jmartincadic@gmail.com
> Teléfono +54 (2901) 422310 (interno 111)
>
> Información y bases de las becas: http://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario