lunes, 10 de octubre de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: Investigadores Metabolismo C=?ISO-8859-1?Q?=C3=A1ncer?=

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI)
Contacto correo-e:mgifre@idibgi.org
---
El grupo de Metabolismo y Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI)-Instituto Catalán de Oncología (ICO) busca candidatos para una posición de Senior Research Scientist y una posición de Pre-/post-doctoral Researcher. Ambas posiciones estarán financiadas por el Plan para la Incorporación de Científicos y Tecnólogos dentro del Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud (PERIS) de la Generalitat de Catalunya (2016-2020) y/o por la "Beca Armangué de Investigación Translacional en Oncología" del IDIBGI.

Resumen:

Los candidatos/as deben ser Licenciados/as y/o Doctores/as en Ciencias de la Vida (Biología, Bioquímica, Biomedicina, Biotecnología, Química, Farmacia, etc) con una acreditada/consolidada experiencia previa en la biología del cáncer y oncología molecular. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Experiencia previa en técnicas de laboratorio habituales en la investigación del cáncer (p. ej. Cell culture; q-PCR; ChIP; RT/q-PCR; RNA-seq; Confocal, fluorescence and light microscopy; Immunofluorescence analysis for co-localizationstudies; advancedflowcytometry).
- La experiencia previa en la generación, caracterización y mantenimiento de células madre pluripotenciales inducidas (iPSCs) y organoides, técnicas de editado genómico, y establecimiento de xenografts derivados de pacientesse considerará un plus.
- La experiencia previa del candidato en el aislamiento y manejo células madre tumorales tanto in vitro como in vivo (modelos animales) se considerará un plus.
- Número de publicaciones como primer autor en revistas internacionales del primer cuartil y decil de oncología, bioquímica y biología molecular.
- Categoría B y C para el Personal Experimentador con Animales de Experimentación.
- Alto/excelente nivel de inglés fluido (escrito y hablado)

Se espera de los candidatos/as la capacidad de planificar y ejecutar tareas del proyecto de investigación específico de esta convocatoria (metabolismo y células madre tumorales) de manera independiente mientras colabora en otros proyectos de orientación clínico-translacional que se llevan a cabo en un grupo de investigación de pequeño tamaño. Los candidatos, por tanto, deben ser individuos altamente motivados y bien organizados capaces de desarrollar labores de investigación de manera independiente sin la necesidad de una supervisión continua. Se valorarán positivamente las capacidades de comunicación no solo para interaccionar con el resto del equipo sino también para la diseminación de resultados en publicaciones y presentaciones.

Descripción:

El grupo de Metabolismo y Cáncer dirigido por el Dr. Javier A. Menéndez se encuentra en estos momentos en un proceso de completa re-estructuración en el que se pretende captar investigadores de talento y apasionados para investigar los mecanismos metabólicos, autofágicos y mitocondriales implicados en la regulación epigenética de las células madre tumorales. El candidato se implicará en un proyecto de caracterización de las dependencias metabólicas, autofágicas y mitocondrialesrequeridas no solamente para satisfacer las demandas bioenergéticas y biosintéticas de las células madre tumorales sino también para regular epigenéticamente las propiedades operacionales de las células madre tumorales (auto-renovación, iniciación de tumores y metástasis, y plasticidad fenotípica). El objetivo del proyecto es explotar terapéuticamente la vulnerabilidad del eje metabolismo/autofagia/dinámica mitocondrialepigenética en el funcionamiento de las células madre tu
morales durante los procesos de resistencia al tratamiento y metástasis.

----------------
Información complementaria de la oferta:
Posiciones disponibles: 2

Se ofrece:

- 1 posición de Senior Research Scientist contratado por 3 años. (sueldo de acuerdo a la convocatoria del Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud (PERIS)) [ref. PERIS]
- 1 posición de Pre/Post-doctoral researcher contratado por 1 año prorrogable (sueldo en consonancia con la cualificación y responsabilidades del perfil ocupado) [ref. ARMENGUE]

Presentación de solicitudes:

Enviar una breve carta de presentación y un CV detallado con 2-3 referencias al Dr. Javier A. Menéndez a las siguientes direcciones de correo electrónico: jmenendez@idibgi.org; jmenendez@iconcologia.net
Indicar la referencia de la posición a optar (una de las dos o ambas).

El grupo de "Metabolismo y Cáncer" dirigido por el Dr. Menendez en el IDIBGI es parte del Programa Contra la Resistencia Terapéutica del Cáncer (ProCURE) del Instituto Catalán de Oncología (ICO). Internacionalmente reconocidos por sus aportaciones en el campo del metabolismo tumoral, el grupo de "Metabolismo y Cáncer" intenta integrar no solo a biólogos, bioquímicos y farmacéuticos sino también oncólogos, radio-oncólogo y patólogos, todos ellos procedentes del entorno "comprehensivo" en el abordaje del cáncer proporcionado por el ICO. El proyecto específico de esta convocatoria se realizará en las nuevas instalaciones del IDIBGI situadas en el Parque Hospitalario Martí y Julià de Salt (Salt, Girona), donde se pueden integrar las experiencias previas en medicina onco-molecular con una infraestructura capaz de soportar investigación básica, translacional y clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario