miércoles, 14 de diciembre de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: Beca/tesis sobreNanopart=?ISO-8859-1?Q?=C3=ADculasMagn=C3=A9ticas/catalisis?=

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC)
Contacto correo-e:marziamarciello@gmail.com
---
Estamos buscando un graduado en química, bioquímica, biotecnología, farmacia o titulaciones similares, con nota media superior a dos para optar a una beca FPU después del año de contrato que se le ofrece (en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, ICMM-CSIC) y que esté cursando o haya acabado un master en un tema relacionado con el trabajo que se propone.

Resumen Proyecto:
Las ventajas de las nanopartículas magnéticas residen en su gran superficie específica para el recubrimiento con diferentes sustancias, su respuesta frente a un campo magnético, su falta de toxicidad y su estabilidad con el tiempo. Nuestro grupo es líder en la preparación de nanomateriales, y en especial nanopartículas magnéticas de óxido de hierro, en el estudio de sus propiedades coloidales y magnéticas y su modificación superficial para aplicaciones biomédicas.
Los objetivos concretos de este proyecto son el diseño de nanopartículas magnéticas como soportes de catalizadores para realizar reacciones de síntesis de biomoléculas o activar/parar reacciones enzimática bioquímicas presentes en el organismo, pudiendo además calentar la reacción por la presencia de las partículas, aplicando un campo magnético alterno.

Fecha inicio: Febrero/Marzo

Si alguien está interesado por favor contacte con:
María del Puerto Morales o Marzia Marciello: puerto@icmm.csic.es, marziamarciello@gmail.com

----------------
Información complementaria de la oferta:
http://www.icmm.csic.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario