martes, 24 de enero de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Candidatura convocatoria predoctoral

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud
Contacto correo-e:yingyangerv@gmail.com
---
Se buscan candidatos interesados en presentarse a la Convocatoria contratación de personal investigador predoctoral en formación Diputación General de Aragón.
Título: biomarcadores asociados a la disfunción placental

Deficiencias placentarias contribuyen al crecimiento fetal retrasado y al parte pretérmino. Estúdios iniciales implican biomarcadores relacionados a la inflamación y a la angiogénesis con la amenaza de parto prematuro. El crecimiento intrauterino restringido (CIR) se define por la imposibilidad del feto de alcanzar su potencial de crecimiento a causa de una insuficiencia útero-placentaria. Se estima que la incidencia de CIR es de aproximadamente el 3% de los embarazos y se asocia al 30% del total de la mortalidad perinatal y de morbilidad severa, con consecuencias negativas en el desarrollo neurológico y en la salud cardiovascular en vida adulta. Se propone la heparina de bajo peso molecular en la prolongación de la gestación de las pacientes con diagnóstico CIR. Se investigará biomarcadores de función placentaria, inflamación y angiogénesis a nivel de la placenta y de sangre del cordón umbilical.
1. OBJETIVOS
1.1. Objetivo principal: Determinar la asociación de determinados biomarcadores con la eficacia de la heparina de bajo peso molecular en la prolongación de la gestación de las pacientes con diagnóstico de crecimiento intrauterino precoz.
1.2. Objetivo principal: Determinar la asociación de determinados biomarcadores tanto con la amenaza de parto pretérmino, como con el momento de nascimiento después de dicha amenaza
1.3. Objetivos secundarios:
Evaluar el tipo celular que dan origen a los biomarcadores alterados.

Se dispone de un grupo de niños de los que ya se dispone de muestras de placentas y de sangre de cordón umbilical (recogidas en el contexto del proyecto FIS PI10/301). Este grupo de niños está dividido en dos cohortes: una de niños nacidos a término (edad gestacional mayor o igual a 37 semanas) y otra de niños nacidos de modo prematuro. De todos estos niños se dispone de información completa fetal y perinatal.
Se dispondrá de otro grupo de muestras de pacientes con diagnóstico de crecimiento intrauterino precoz (en tratamiento o control) que se recogerán en el contexto del proyecto PI16/00595 (2017-2019).



----------------
Información complementaria de la oferta:
Directores:

Dr. Daniel Oros
Departamento de Obstetricia, Hospital Clínico Universitario Zaragoza.
Universidad de Zaragoza
IIS Aragón y Red de Salud Materno Infantil y del Desarrollo (SAMID)(ISCIII),

Dr. Jon Schoorlemmer
Investigador ARAID
Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón)
Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)
Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA)
yingyangerv@gmail.com
976715412

No hay comentarios:

Publicar un comentario