jueves, 19 de enero de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Contrato FPU en redes ópticas

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Centre Tecnologic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC)
Contacto correo-e:jmfabrega@cttc.es
---
En el marco del Proyecto de Investigación "Orquestación flexible y dinámica de centros de procesado de datos y redes ópticas con sistemas elásticos y programables" (2016-2018) buscamos jóvenes con titulación universitaria y buen expediente académico con interés en realizar una Tesis Doctoral en este tema en el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC).

Las futuras redes 5G presentan requisitos importantes en términos de latencia y ancho de banda, con el fin de poder afrontar el crecimiento previsto de tráfico de datos móvil y la necesidad de ofrecer servicios unificados de almacenamiento, procesado y conectividad en centros de procesados de datos.

En este contexto, se investigan nuevas arquitecturas, sistemas y algoritmos para las redes 5G, a fin de concebir una solución para la interconexión de centros de procesado de datos mediante redes ópticas avanzadas, flexibles, escalables y eficientes en términos de coste. Las actividades de I+D se desarrollan tanto desde perspectiva teórica como experimental, y dicho objetivo principal involucra varias tecnologías y temáticas de investigación clave:

- Nuevas redes de transporte ópticas con sistemas y subsistemas elásticos y programables, incluyendo el diseño, optimización e implementación de transceptores ópticos con la funcionalidad multi-flujo (sliceability) y que permiten la transmisión de datos en múltiple dimensiones.

- Sistema operativo de red de transporte basado en el paradigma de SDN, que permita la abstracción y programabilidad de las funciones de control, ofreciendo servicios de conexión de datos y de red virtual, aplicable a redes heterogéneas multi-dominio y multi-capa, y permitiendo la multi-propiedad (multi-tenancy), junto con nuevos algoritmos de ingeniería de tráfico y asignación de recursos y mecanismos de abstracción y de control.

- Sistema operativo unificado que permita la virtualización de funciones de red (NFV) extremo a extremo, basado en la orquestación de recursos distribuidos, para la gestión dinámica de máquinas virtuales y su conectividad.

Se parte de resultados previos de alto impacto en el campo de las redes de comunicaciones por fibra óptica, ofreciendo un entorno de investigación dinámico y pionero en su campo.


----------------
Información complementaria de la oferta:
Para más información contactar con:
Dr. Raul Muñoz: rmunoz@cttc.es (www.cttc.es/people/rmunoz)
Dr. Michela Svaluto Moreolo: msvaluto@cttc.es (www.cttc.es/people/msvaluto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario