martes, 24 de octubre de 2017

Un ex ingeniero de Google funda una nueva religión basada en una inteligencia artificial

eferemail
shared this article with you from Inoreader
Vía Genbeta

Dios Ia

Hace unos meses conocíamos que Uber despedía a Anthony Levandowski, después de que la compañía fuera demandada por Waymo, unidad de coches autónomos que pertenece a Alphabet-Google.

A Levandowski le acusan de haber robado 14.000 documentos confidenciales propiedad de Google, antes de dejar la compañía para montar Otto. Ahora presenta su nuevo proyecto: una organización llamada 'Way of the Future', con la cual busca traernos un Dios más actual.

Levandowski

Obviamente, Levandowski es un ferviente defensor de la singularidad, momento en el que la inteligencia artificial superará la inteligencia humana. Básicamente, significa que un ordenador, red informática o robot será capaz de mejorarse a sí mismo, recursivamente.

Muchas religiones han muerto y otras han nacido. Way of the Future busca crear una religión que se adapte a la sociedad actual.

Lo cierto es que la religión ha ido mutando a lo largo de la historia, y hemos visto cómo morían y nacían nuevas creencias. Way of the Future busca crear una deidad que se adapte a los tiempos que corren, pudiendo dar respuestas y consuelo a seres humanos del siglo XXI.

De momento no han llevado a cabo la burocracia necesaria para convertirse en una organización religiosa, pero los documentos presentados dejan claro que Levandowski es el CEO de este proyecto tan singular. Además, nos revelan algo más acerca de sus propósitos:

"Mediante la comprensión y la adoración de la Divinidad contribuiremos a mejorar la sociedad".

GIF animado

Mientras Ellon Musk piensa que la inteligencia artificial nos llevará a la tercera Guerra Mundial, vemos como otras personas creen que puede ser la salvación para todos nuestros males.

Desde hace miles de años, la humanidad busca en seres "superiores" una respuesta a todas las dudas y problemas que se encuentra. Es muy pronto para saber si esta nueva religión tendrá muchos fieles y si realmente cambiará la sociedad de algún modo.

En Xataka | Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google: "la tecnología no nos dejará sin trabajo"

También te recomendamos

Ingeniero y alejado de la polémica: así es Dara Krosrowshahi, el nuevo CEO que quiere Uber

Google crea un algoritmo que hace desaparecer las marcas de agua en fotografías

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

-
La noticia Un ex ingeniero de Google funda una nueva religión basada en una inteligencia artificial fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario