domingo, 3 de diciembre de 2017

Facebook enseñará a su Inteligencia Artificial a prevenir suicidios

eferemail
shared this article with you from Inoreader

Facebook enseñará a su Inteligencia Artificial a prevenir suicidios

Facebook es una de las redes sociales más grandes y con mayor movimiento diario. Millones de personas entran día a día a consultar sus perfiles, notificaciones, eventos y para ver la vida de sus familiares, amigos y conocidos. Hemos visto casos de acoso usando las redes sociales, tanto en esta plataforma como en otras. Pero las redes sociales no se pueden utilizar únicamente de esta manera. Facebook quiere parar los suicidios y para ello está enseñando a su Inteligencia Artificial a buscar, prevenir y ayudar a personas que tengan esta idea en mente.

Esta idea nace de las estadísticas, cada 40 segundos muere una persona por esta causa en el planeta. Según diferentes estudios una manera de disuadir a personas que se hayan planteado esta salida es a través de muestras de cariño e interés de personas cercanas. Aquí es donde entra Facebook, una red social en la que podemos conectar y hacer amigos o simplemente tener contacto con familiares.

Facebook y su Inteligencia Artificial

Facebook enseñará a su Inteligencia Artificial a prevenir suicidios

La red social que nació de la idea de Mark Zuckerberg no es la misma que hace unos años. Hemos visto su evolución a lo largo de los años. De ser un simple portal para conectarnos con gente de otros lugares a tener hasta una propia tienda de compra-venta o un portal de videojuegos. El paso que ha dado Facebook con esta medida es muy grande, hablamos de una Inteligencia Artificial que será capaz de salvar vidas humanas.

Lo que esta IA puede hacer son básicamente tres grandes puntos. En primer lugar, Facebook ha integrado herramientas de prevención para ayudar a personas en tiempo real. Esto está integrado en el apartado de Facebook Live, donde los usuarios pueden hacer directos. Es un buen movimiento ya que las personas que los visualicen se darán cuenta del estado de animo de la persona a la que están viendo. Además, antes de iniciar un directo se nos mostrará un nuevo icono y se nos preguntará cómo estamos anímicamente.

Facebook enseñará a su Inteligencia Artificial a prevenir suicidios

En segundo lugar, Facebook nos dará enlaces directos a líneas de soporte como a chats de organizaciones de prevención. Estos chats serán accesibles desde Messenger así que no necesitaremos ir a otra pestaña y buscar la web que nos indican. Sino que directamente podemos hablar desde Messenger como si fuera una conversación con algún contacto que hayamos añadido.

En tercer y último lugar, los directos será monitorizados por la Inteligencia Artificial. Si la IA detecta que tienes comentarios suicidas o una actitud que necesita ayuda especializada, te mandará información sobre centros de ayuda o abrirá un chat en Messenger para que puedas hablar con organizaciones de soporte.

La comunidad de Facebook

Facebook enseñará a su Inteligencia Artificial a prevenir suicidios

El nuevo añadido de la Inteligencia Artificial no es la única novedad de Facebook. Quiere conseguir que su comunidad tenga interés en ayudar a personas en estos estados. Para ello ha hecho que sea mucho más fácil reportar que una persona parece estar en esta situación.

Pero no podemos tomarnos los reportes como algo a la ligera y usarlos sin sentido. De hecho, Facebook ha creado un grupo de expertos que trabajan 24 horas al día, todos los días de la semana. Estos son los encargados de verificar y poner una prioridad en la actuación. La prioridad varía dependiendo del número de reportes hechos o de la transcripción hecha por la IA.

Lo que pretende Facebook es que tanto la Inteligencia Artificial que han creado como la comunidad trabajen juntos por el bien común de evitar suicidios. Para ello está avanzando tanto en la creación de más herramientas para la detección como en la colaboración con diferentes organizaciones de ayuda.

La noticia Facebook enseñará a su Inteligencia Artificial a prevenir suicidios aparece primero en tuexperto.com

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario